Close Button
Compartir

No todos los móviles Xiaomi tienen pantalla OLED. Te explicamos las diferencias frente a IPS, y los mejores modelos AMOLED.

Todos los móviles de Xiaomi con pantalla compatible con HDR10+

AMOLED, P-OLED, OLED y LCD: estas son las diferencias entre los tipos de pantalla

La pantalla es uno de los apartados más importantes de un teléfono móvil, un elemento diferencial entre un gran terminal y uno de baja calidad. Ya que dedicamos gran parte de nuestra tiempo a mirar a la pantalla del teléfono, debemos procurar que esta tenga la mejor tecnología del mercado.

En esta guía, nos centramos en el fabricante Xiaomi para recomendarte sus mejores móviles con pantalla AMOLED. Pero antes, para entender las ventajas de este tipo de pantallas, vamos a comparar la tecnología AMOLED con IPS.

Si quieres adquirir un nuevo móvil Xiaomi y tienes especial interés en que cuente con una gran pantalla, presta atención a esta guía, porque no, no todos los móviles Xiaomi tienen panel AMOLED.

Xiaomi pantalla AMOLED

Xiaomi cuenta con grandes móviles con pantalla AMOLED.

Qué es la tecnología AMOLED y qué ventajas tiene sobre IPS?

El éxito de los paneles AMOLED tiene mucho sentido, y es que son varias las ventajas que encontramos en esta tecnología si la comparamos con las pantallas IPS. En primer lugar, debemos aclarar que las pantallas AMOLED están basadas en el OLED y obtienen las dos primeras letras de su nombre de los términos "Active-Matrix".

La principal diferencia entre ambas tecnologías es que los píxeles de las pantallas AMOLED solo se encienden cuando son activados electrónicamente, lo que permite un mayor ahorro de consumo energético. Al otro lado tenemos los paneles IPS, en los que son los propios píxeles los encargados de modificar la fuente de luz para crear los colores, lo que consume más energía del teléfono.

Los tres principales problemas a la hora de usar una pantalla AMOLED

Mientras que los colores de la pantalla AMOLED son más saturados, dando lugar a tonos más vivos y llamativos, los de la pantalla IPS son más apagados, en ocasiones demasiado, diferencia que concede un tanto a favor de la primera de ellas.

Otra ventaja del AMOLED frente al IPS es que logra negros puros al apagar los píxeles que no necesitan luz y, de esa forma, ahorra también batería. En cambio, en el IPS los píxeles nunca descansan al 100%, lo que se traduce en negros que no son tan oscuros y en mayor consumo.

En resumen, podríamos decir que las pantallas AMOLED muestran colores muchos más vivos, negros puros y permiten el ahorro de batería al no mantener encendidos los píxeles durante todo el tiempo. Por el contrario, los paneles IPS gastan más energía, los colores son más apagados y los negros más claros, pero muestran blancos más exactos.

La ganadora de esta comparativa es la tecnología AMOLED, que está presente ya en los móviles más potentes del mercado, incluidos en los de Xiaomi.

Los mejores móviles Xiaomi con pantalla AMOLED

No todos los móviles Xiaomi tienen pantalla AMOLED, y este es un dato que debes tener muy en cuenta si quieres que tu próximo móvil sea un modelo de la marca china.

Presta atención, porque vamos a seleccionar los mejores móviles Xiaomi con pantalla AMOLED para que, elijas el smartphone que elijas, sepas de seguro que tiene el mejor panel.

Estos son los mejores móviles económicos con pantalla AMOLED

Xiaomi Mi 10 Pro

Xiaomi Mi 10 Pro

El XIaomi Mi 10 Pro en color blanco.

Poco podemos añadir a lo dicho ya sobre el Xiaomi Mi 10 Pro, uno de los mejores móviles de gama alta lanzados en 2020. El fabricante chino decidió lanzarse de lleno a la categoría más avanzada de la telefonía móvil con este Mi 10 Pro en el que, por supuesto, no falta un panel AMOLED.

En concreto, se trata de una pantalla con tecnología AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Si buscas un móvil todopoderoso con panel AMOLED, este Xiaomi Mi 10 Pro no puede faltar en tu lista.

Xiaomi Mi 10 5G

xiaomi-mi-10-review (36)

El Xiaomi Mi 10 es el segundo gama alta Xiaomi con 5G

Xiaomi nos sorprendió a todos en 2020 con el lanzamiento del Xiaomi Mi 10 5G, un gama alta con una pantalla Super AMOLED de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz, resolución Full HD+ y HDR10+.

Tal y como te contamos en su análisis, esta pantalla es uno de los puntos que juegan a favor de la compra del Xiaomi Mi 10 5G. Si buscas potencia, buenos acabados y una pantalla a la altura, este modelo te encantará.

Xiaomi POCO F2 Pro

Poco F2 Pro lockscreeen

El Poco F2 Pro cuenta con una frontal sin marcos que resulta muy inmersiva.

Otro terminal de Xiaomi en el que destaca positivamente la pantalla es el POCO F2 Pro, con panel AMOLED, 6,67 pulgadas de diagonal, con resolución Full HD+ y protegida por cristal Gorilla Glass 5, sin pasar por alto que puede iluminarse hasta alcanzar los 1.200 nits de brillo máximo.

Además de tener unos marcos casi imperceptibles, la pantalla del POCO F2 Pro no tiene notch gracias a una cámara frontal pop-up que nos permite disfrutar de la pantalla al completo. AMOLED, 1.200 nits de brillo máximo y sin agujero en el frontal, poco más se le puede pedir a un terminal de este precio.

Xiaomi Black Shark 3 Pro

Black Shark 3 Pro

La pantalla de este Black Shark 3 Pro además de grande es de una calidad sobresaliente

La pantalla AMOLED es, sin duda, indispensable si lo que quieres es disfrutar al máximo de los juegos en tu móvil. Esto es posible con el Xiaomi Black Shark 3 Pro, una auténtica bestia en cuanto a potencia que puede presumir también de tener una pantalla con una calidad sobresaliente.

Y es que este móvil gaming de Black Shark tiene un panel AMOLED de 7,1 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz y resolución de 1440 x 3120 píxeles. Jugar con el móvil no tiene que ser sinónimo de renunciar a una buena calidad visual, y este Black Shark 3 Pro bien lo demuestra.

Xiaomi Mi Note 10

Xiaomi Mi Note 10 lockscreen

La pantalla AMOLED del Xiaomi Mi Note 10 nos enamoró en su análisis.

Xiaomi volvió a las pantallas curvas en su Xiaomi Mi Note 10, y fue todo un acierto. Como vimos en su análisis, este terminal tiene una pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas, hasta 600 nits de brillo y resolución Full HD+.

Si quieres un terminal que rinda bien, con una muy buena batería y con una pantalla que ayuda mucho a lograr una gran experiencia de uso, este Xiaomi Mi Note 10 puede darte todo lo que buscas.

Xiaomi Mi 10 Lite

Mi Note 10 Lite

El XIaomi Mi Note 10 Lite, en color violeta.

Bajamos el presupuesto para recomendarte el Xiaomi Mi 10 Lite, un terminal presentado en abril de 2020 que cuenta con una pantalla AMOLED de 6,57 pulgadas, resolución Full HD+, lector de huellas integrado en el panel y tasa de refresco de 60 Hz.

Su precio de salida fue de 349 euros, pero ya es posible encontrarlo por debajo de los 300 euros. Sin duda, este Xiaomi Mi 10 Lite es la compra ideal si quieres comprar un Xiaomi barato sin renunciar a la pantalla AMOLED.

En la anterior lista de mejores móviles Xiaomi con pantallas AMOLED puedes encontrar grandes terminales para diferentes presupuestos, desde el todopoderoso Xiaomi Mi 10 Pro hasta el modesto, pero inferior, Xiaomi Mi 10 Lite.

Analiza bien todo lo que te ofrecen cada uno de ellos, además de esa pantalla AMOLED, y decide cuál será el próximo móvil con el que disfrutarás día a día.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!