Google ya estaría fabricando su primer móvil plegable

El primer smartphone Pixel plegable estaría listo en 2023, y a día de hoy su producción ya habría dado comienzo

Google ya estaría fabricando su primer móvil plegable

No sabemos si se llamará Pixel Fold, Pixel Notepad o de otra forma completamente distinta. Lo que parece estar claro a día de hoy, es que Google ya trabaja en su primer smartphone plegable, y todo parece apuntar que llegará en algún punto del próximo año 2023.

De hecho, Google ya habría dado comienzo a la producción de su primer foldable, con el que aspira a competir con el futuro Samsung Galaxy Z Fold 4 y los próximos plegables de marcas como OPPO, Huawei o Xiaomi.

Al menos, así lo sugiere un conocido "filtrador" de origen chino, quien apunta que la fabricación del Pixel Notepad habría comenzado en las fábricas de Foxconn en China, de modo que, probablemente, no se estaría produciendo junto con los Pixel 7 y Pixel 7 Pro que verán la luz en octubre de este año, y cuya producción estaría focalizada en Vietnam.

Pixel Notepad 2023

El primer dispositivo plegable de Google no llegará hasta 2023, según la última filtración

El Pixel Notepad o Pixel Fold ya estaría en fase de producción en masa

La información filtrada indica que Google está fabricando el Pixel Notepad en las plantas de producción de Foxconn en China. Fuentes cercanas a los planes de la compañía apuntan que el dispositivo contaría con un formato similar al del OPPO Find N, más compacto que el de los modelos Galaxy Z Fold de Samsung.

Google Pixel 6a, análisis: el Pixel "mini" que queríamos, ahora con cerebro de gama alta

Gracias a código presente en la aplicación de cámara de Google, se ha podido saber que el primer teléfono plegable de Google tendría un sistema de cámaras inferior al de los Pixel 6 y Pixel 7, al combinar una cámara principal de 12,2 megapíxeles con un sensor secundario de 16 megapíxeles asociado a una lente ultra gran angular.

Más allá de eso, se espera que el dispositivo equipe un procesador Tensor de segunda generación, y que su software, basado en Android 13, cuente con funciones dirigidas a sacar más partido a su formato plegable.

Un tercer Pixel 7 habría entrado en fase de producción

Diseño de los Google Pixel 7 y 7 Pro

Los Google Pixel 7 podrían no llegar solos: hay un tercer modelo en desarrollo

A estas alturas, Google ha confirmado la llegada de los Pixel 7 y Pixel 7 Pro más adelante este año. De hecho, se sabe que su presentación podría celebrarse en la segunda semana de octubre

Lo que no se había mencionado hasta ahora, es que la compañía estaría fabricando un tercer modelo de la familia Google Pixel, con unas especificaciones aún más avanzadas que las de los Pixel 7 y 7 Pro.

Entre ellas, se encuentran una pantalla flexible 2K con orificio en la parte superior, y un sistema de cámaras liderado por una cámara Samsung GN1 de 50 megapíxeles (la misma de los Pixel 6 y Pixel 7), y con un sensor Sony IMX787 de 64 megapíxeles actuando a modo de telefoto gracias a una óptica de tipo periscopio.

Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro: al descubierto las cámaras de los nuevos flagships del gigante americano

Dicho sensor es el mismo que hemos visto ya en modelos como el ZTE Axon 40 Ultra y el Nubia Z40s Pro. Todo ello, estaría integrado en un cuerpo de cerámica que otorgaría al dispositivo un acabado más premium que el de los otros dos modelos.

Este dispositivo, conocido por el nombre en clave "Lynx", también contaría con un sensor todavía desconocido, el Sony IMX712 de 13 megapíxeles, en la cámara delantera.

No está claro si este dispositivo es el esperado "Pixel Ultra" que tanto se ha rumoreado con el paso de los años, o si es un modelo de pruebas que Google estaría utilizando para experimentar con nuevos sensores de cámara, acabados y hardware (lo cual parece poco probable ahora que sabemos que estaría siendo producido en masa). En cualquier caso, la fuente sugiere que ya se está fabricando, de modo que probablemente vayamos a salir de dudas dentro de poco tiempo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti