Close Button
Compartir

Así de fácil puedes hacer tus propios stickers con tus selfies en la plataforma Instagram.

Poco a poco Instagram ha ido añadiendo nuevas funcionalidades a su apartado de chat y mensajería instantánea, el cual comparte con Messenger de Facebook. En este caso, ha sido el turno de los selfie stickers.

Esta combinación entre boomerang + emoji + selfie, es una de las nuevas opciones que te brinda la plataforma para darle un toque más personal y sobre todo divertido a tus conversaciones y publicaciones.

Como hacer stickers de Instagram a partir de tus selfies y usarlos como reacciones

Cómo hacer stickers de Instagram a partir de tus selfies y usarlos como reacciones

Sabemos que las has visto en otros perfiles y quieres tener tu propio sticker y para eso, estamos aquí, ya que te mostramos paso a paso cómo puedes crearlos y comenzar a compartirlos ya mismo.

Cómo hacer tus propios stickers de WhatsApp con tus fotos e imágenes

¿Qué es un sticker?

Antes de comenzar con este pequeño tutorial, es probable que no tengas del todo claro qué es un sticker. Por eso, te contamos un poco para que entres en contexto y entiendas mejor su significado.

Novedades en Messenger e Instagram

Instagram y Messenger reciben novedades para los chats.

Un sticker se trata de imágenes que se pueden utilizar en tus publicaciones, mensajes de texto que van más allá de lo que muestran los tradicionales emojis. En este caso, es posible crear un sticker de cualquier cosa, desde un corazón hasta de un meme, palabra o situación.

Sin duda, se han convertido en un complemento más que necesario en nuestros días, compartiendo casi cualquier conversación en el mundo a través de diferentes plataformas como Telegram, WhatsApp, Facebook y más, así como en post y publicaciones en general.

Cómo crear un sticker de Instagram con tu selfie

Ahora que tienes más claro lo que es un sticker y para qué se usa, es momento de pasar a lo verdaderamente importante: cómo hacer stickers de Instagram a partir de tus selfies y usarlo dentro de Instagram en tus stories, post e incluso en el chat.

Aunque no lo parezca, crear stickers con tus selfies es más sencillo de lo que puedas imaginar. Sólo necesitas unos pocos pasos para crear genialidades y compartirlas con tus amigos. Así que sin más dilación vamos al tutorial.

  • Asegúrate de tener la última versión de Instagram.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Instagram desde tu dispositivo móvil preferido.
  • Una vez en tu cuenta, ve a la sección de chat y elige una conversación o crea una si así lo deseas.
  • Ve a la parte inferior de tu pantalla y ubica el botón de emoji de cuadro con cara feliz, luego pulsa en la opción "Selfie".
Como crear un sticker de Instagram con tu selfie

Entra en la ventana de chat de un amigo o familiar en Instagram

  • A continuación, podrás elegir entre 6 reacciones diferentes para crear tu sticker (😍, 🎉, 😭, 💯, 🔥, 😂), así como un selfie sin animación. Inténtalo cuantas veces necesites hasta que consideres que el resultado es perfecto e incluso.
  • Una vez tengas el resultado que más te gusta, guárdalo en tu biblioteca de stickers para usarlo cuando lo desees.
2-Como crear un sticker de Instagram con tu selfie

Crea un stiker divertido con un selfie

Es propio recordar lo importante de contar con la última versión de Instagram instalada en tu dispositivo, puesto que si no es así, posiblemente no puedas crear tu sticker.

Como verás, así de fácil puedes hacer stickers de Instagram a partir de tus selfies, ya que es una de las maneras que la plataforma ha facilitado a sus usuarios a ser creativos y divertidos en sus conversaciones.

Cómo poner stickers en los Estados de WhatsApp

Ahora sólo queda tomar tu mejor selfie y personalizarla con las diferentes reacciones y darle un toque más especial a tus conversaciones. ¿A qué esperas? ¡Ve a intentarlo!

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Instagram, Redes sociales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!