Close Button
Compartir

¿Tienes un smartphone de realme? Exprímelo al máximo con estos trucos secretos de su capa de personalización.

realme UI es el sistema operativo basado en Android con el que cuentan todos los móviles de realme, como los recientes realme 8 y realme 8 Pro.

Hasta el año 2020, todos los terminales de realme venían con Color OS, la capa de personalización de los móviles de OPPO, pero, desde entonces, todos los smartphones de este fabricante chino cuentan con realme UI, un software muy completo y exento de publicidad que tiene algunas funciones desconocidas para una gran parte de los usuarios de la marca.

Vamos a hablar tanto de realme UI 1.0 basado en Android 10 como realme UI 2.0 basado en Android 11, así que, si quieres saber cómo sacarle el máximo partido a tu móvil realme sigue leyendo, porque vamos a repasar algunos de los trucos más interesantes de realme UI.

realme UI, la capa de personalización que incluyen los móviles de realme

realme UI, la capa de personalización que incluyen los móviles de realme

Haz un swipe hacia abajo para ver el panel de notificaciones

Lo que más solemos consultar en nuestro terminal móvil al largo del día son las notificaciones pendientes y para acceder a ellas tan sólo tienes que deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, pero realme UI nos facilita esta tarea porque puedes hacerlo sin necesidad de estirar el dedo hasta la parte alta de nuestro smartphone.

De esta forma, si deslizas el dedo hacia abajo desde el centro de la pantalla puedes escoger entre ver un cajón para buscar aplicaciones (que es el que aparece por defecto al realizar este gesto) o bien desplegar el panel de notificaciones, para lo cual tendrás que ir a "Ajustes-Pantalla de inicio, pantalla de bloqueo y pantalla siempre activa", tocar en "Deslizar hacia abajo en la pantalla de inicio" y, por último, seleccionar "Panel de notificaciones".

Abre aplicaciones y ejecuta funciones con la pantalla apagada

Así puedes activar los gestos con la pantalla apagada en realme UI

Así puedes activar los gestos con la pantalla apagada en realme UI

realme UI al igual que Color OS dispone de una serie de gestos que puedes realizar con la pantalla apagada que te resultarán de gran utilidad.

Para ello, tan sólo debes acceder a la sección de "Herramientas prácticas" dentro de Ajustes, pulsar en "Gestos y movimientos", seleccionar la primera opción, "Gestos con la pantalla apagada" y activarla pulsando en el interruptor de la derecha.

Una vez activada te aparecerán las opciones predefinidas por el sistema operativo y una última sección para crear tus propios gestos como, por ejemplo, dibujar una "T" para abrir Telegram.

Las opciones predefinidas que te ofrece realme UI son las siguientes:

  • Pulsar dos veces para encender la pantalla.
  • Dibujar una "O" para abrir la cámara.
  • Dibujar una "V" para encender la linterna.
  • Controlar música dibujando "ll" para pausar la reproducción y "<" o ">" para cambiar de canción.

Activa la barra lateral inteligente

Pasos a seguir para activar la barra lateral inteligente en realme UI

Pasos a seguir para activar la barra lateral inteligente en realme UI

Aprovechando que estás en la sección "Herramientas prácticas", puedes activar esta función pulsando en "Barra lateral inteligente", lo que nos dará acceso a los ajustes de esta herramienta y nos desplegará una barra en el lateral derecho de la pantalla con algunas aplicaciones y utilidades que nos pueden ser muy útiles en nuestro día a día.

Dentro de los ajustes de la "Barra lateral inteligente" podrás modificar su grado de opacidad y activar su ocultamiento cuando estés viendo una aplicación a pantalla completa.

Recuerda que puedes personalizar al máximo que aplicaciones y utilidades quieres que aparezcan en esta barra lateral simplemente desplegándola y pulsando en el signo "+" situado en su parte inferior.

Invoca al asistente de Google mediante el botón de encendido

No eres el primero ni tampoco serás el último en tener problemas para activar el asistente de Google con el comando de voz "OK Google" y por esta razón seguro que te resultará interesante poder activarlo desde el botón de encendido de tu móvil realme.

Para ello, seguimos dentro de la sección de "Herramientas prácticas" y al final de todo verás un ajuste llamado “Mantén pulsado el botón de encendido para activar el asistente de Google”. Al activarlo, ya podrás invocar a Google Assistant simplemente dejando pulsado medio segundo el botón de encendido de tu móvil.

Realiza capturas de pantalla simplemente deslizando los dedos

Una de las acciones que realizamos más habitualmente con nuestro smartphone es realizar capturas de pantalla y para ello, en los móviles realme, igual que en otros muchos terminales, tan sólo tienes que pulsar al mismo tiempo el botón de bajar volumen y el botón de encendido. Sin embargo, realme UI esconde un método todavía más sencillo para hacer tus capturas de pantalla.

De esta forma, basta con deslizar tres dedos al mismo tiempo de arriba hacia abajo para realizar la captura de pantalla y, además, también puedes acceder a opciones adicionales manteniendo presionados los tres dedos antes de deslizar. De esta forma, podrás realizar una captura parcial (deslizando hasta la zona que quieras capturar después de mantener presionados los dedos) o una captura de toda la página (deslizando del golpe después de mantener presionados los dedos).

Realme UI: funciones y todas las novedades del nuevo software que llegará a los móviles de la marca

Activa el modo oscuro

Si quieres activar el modo oscuro en tu móvil realme tan sólo tienes que ir a la sección de "Pantalla y brillo", dentro de "Ajustes" y seleccionarlo en la parte superior. Además, si no quieres que tu móvil esté todo el día en modo oscuro lo puedes configurar para que se active automáticamente al atardecer y que se desactive al amanecer pulsando en "Cambiar automáticamente".

Haz que se despliegue el teclado al abrir el cajón de aplicaciones

Si tienes una gran cantidad de apps instaladas en tu móvil realme y te cuesta encontrarlas en el cajón de aplicaciones este truco seguro que te encantará. Entrando en la sección "Pantalla de inicio, pantalla de bloqueo y pantalla siempre activa" dentro de "Ajustes", puedes activar la opción "Mostrar el teclado al acceder al panel de notificaciones", mediante la cual cuando abras el cajon de aplicaciones se te abrirá tu teclado para que puedas escribir el nombre de la app que quieres buscar. Simplemente escribiendo las dos primeras letras del nombre de la app, esta te aparecerá en pantalla y podrás abrirla más cómodamente.

Graba la pantalla de tu móvil con sonido y vídeo

Así se activa la grabación de pantalla avanzada en realme UI

Así se activa la grabación de pantalla avanzada en realme UI

realme UI cuenta con un modo avanzado de grabación de pantalla que es realmente útil para crear tutoriales con tu móvil o tus vídeos para las redes sociales. Esta funcionalidad lo que hace es grabar todo lo que está sucediendo en la pantalla de tu móvil realme y, al mismo tiempo, activar la cámara frontal y el sonido del micrófono, creando un vídeo en el que se verá tanto la pantalla del terminal como tu cara y en el que se te escuchará hablar.

Para activar esta opción tan sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a los "Ajustes" del móvil.
  • Entrar en el apartado "Herramientas prácticas".
  • Tocar en "Grabación de pantalla".
  • Activar las opciones "Grabar sonido del micrófono" y "Cámara frontal".
Actualización a Android 11 de todos los móviles realme: consulta el calendario

Apaga y enciende tu realme automáticamente

Finalizamos este recopilatorio de trucos con una de las mejores maneras de desconectar y ahorrar batería con tu móvil realme: programando un encendido y apagado automático del mismo.

Para activarlo tan sólo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Acceder a los "Ajustes" del dispositivo.
  • Entrar en "Configuración adicional".
  • Pulsar en "Encendido/apagado automático" y configurar las horas como prefieras.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Realme

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!