Honor Magic V: el primer plegable de Honor revela su diseño y características en una nueva filtración

Un primer vistazo al primer smartphone plegable de Honor, el Magic V.

Honor Magic V: el primer plegable de Honor revela su diseño y características en una nueva filtración

Honor ya nos ha citado el próximo día 10 de enero para presentar al mundo su primer smartphone plegable, el Honor Magic V. A estas alturas, ya habíamos podido ver algunos rasgos de su aspecto físico, gracias a teasers publicados por la propia compañía, que habían confirmado la apuesta de Honor por un diseño similar al del Samsung Galaxyu Z Fold 3.

Pero ahora, tanto su diseño como sus características se han filtrado a través del portal MySmartPrice, para mostrarnos un anticipo de lo que Honor anunciará el próximo día 10.

Honor Magic V

El Honor Magic V tendrá un formato similar al del Samsung Galaxy Z Fold 3.

Android 12, Snapdragon 8 Gen 1, carga ultrarrápida y más en el primer móvil plegable de Honor

Las imágenes que acompañan a la filtración confirman que, en efecto, el Honor Magic V guardará más de un parecido con la última generación de smartphones plegables de Samsung. Su parte exterior integra un módulo de cámaras dispuesto en vertical, y formado por tres sensores diferentes. Se ha indicado que dicho sistema estaría formado por tres cámaras de 50 megapíxeles, uno principal con apertura f/1.9, otro asociado a una lente ultra gran angular, y otro de tipo "Espectro Mejorado", que probablemente vaya a cumplir la misma función que el sensor "hiperespectral" presente en el Huawei P50 Pocket.

La pantalla exterior ocuparía casi la totalidad de una de las "caras" externas del dispositivo, con 6,45 pulgadas de diagonal, tasas de refresco de 120 hercios y resolución Full HD+. Este panel estaría agujereado para albergar una cámara de 42 megapíxeles para selfis.

Colores del Honor Magic V

Los tres colores en los que llegaría el Honor Magic V, cada uno con una textura diferente en su parte trasera.

Aunque las fotos no nos permiten ver el interior del teléfono, se sabe que su pantalla interna tendrá una diagonal de 7,9 pulgadas y que usará tecnología OLED, con una resolución de 2272 x 1984 píxeles y una tasa de refresco de 90 hercios.

Todo ello vendría respaldado por el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, 12 GB de memoria RAM con 256 o 512 GB de almacenamiento, una batería de 4760 mAh de capacidad y Android 12 con la capa de personalización MagicUI.

El Honor Magic V estaría disponible en colores naranja, negro y plateado. El primero contaría con una parte trasera fabricada en cuero vegano, y el último muestra una textura rayada a su espalda.

Todos los detalles del dispositivo, incluyendo el precio, se confirmarán en el evento del próximo día 10 de enero.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti