Ahora puedes usar la IA de Meta para editar tus Historias de Instagram
La IA será una herramienta de edición disponible para todos los usuarios de Instagram
La Inteligencia Artificial se sigue expandiendo en Meta a través de Instagram, y lo hace en dirección a las Historias. A partir de ahora, cualquier publicación que estés editando como una Historia dentro de Instagram, podrá ser analizada por la IA y podrás, por consiguiente, pedirle todo tipo de cambios, así como editarla, arreglar elementos que aparecen, o incluso convertirla en una pieza de fantasía o ciencia ficción, entre muchas otras cosas.
Instagram habilita la IA en las Historias
Tal y como la propia Instagram explica a través de su blog oficial, los usuarios podrán dar rienda suelta a sus ideas utilizando comandos escritos con los que será posible llevar a cabo cualquier tipo de edición fotográfica. De hecho, incluso funciona también con vídeos, por lo que los usuarios tendrán un gran abanico de posibilidades para dar lugar a todo tipo de creaciones basadas en sus propias fotografías.

Usando la IA, será posible borrar elementos de cualquier fotografía
Principalmente, algunas de las acciones que podrás hacer con esta herramienta son:
- Borrado de elementos en la imagen. Con las funciones inteligentes disponibles, podrás eliminar personas u objetos que consideres sobrantes en tu fotografía para que tu composición fotográfica no esté contaminada por elementos que no desees que estén presentes.
- Implementación de filtros inteligentes con IA. Se trata de filtros "predefinidos" que, a través de la IA, tratan de encajar en la imagen del modo más "orgánico" posible. Por ejemplo, para convertir tu sudadera normal en una sudadera hecha de grandes píxeles.
- Uso de comandos propios para crear una imagen nueva. Como si se tratase de una IA generativa dentro de su ventana de chat, podrás pedirle a la IA de Instagram realizar cambios con las instrucciones que consideres oportunas.
Instagram como motor de Meta
Teniendo en cuenta que Instagram es uno de los grandes activos de Meta en la actualidad, y que la mayor parte de las inversiones de la compañía están principalmente enfocadas en la Inteligencia Artificial, no es de extrañar que la compañía haya optado por añadir este tipo de herramientas en el servicio. De hecho, lo más seguro es que, poco a poco, la IA tenga cada vez más peso en el sistema y asista a los usuarios de todo tipo de maneras.