Cómo saber si tu Xiaomi, Redmi o POCO actualizará a MIUI 14

MIUI 14 está a la vuelta de la esquina, descubre si tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO recibirá la gran actualización.

Cómo saber si tu Xiaomi, Redmi o POCO actualizará a MIUI 14
Descubre si tu móvil Xiaomi actualizará a MIUI 14 / Imagen: Christian Collado

Xiaomi ya prepara los últimos detalles de MIUI 14, la nueva capa de personalización que llegará a los móviles Xiaomi en los próximos meses. Si tienes un smartphone Xiaomi, Redmi o POCO, no hace falta que esperes más para saber si actualizará a MIUI 14, lo puedes descubrir ya con un sencillo truco.

Esta nueva capa de personalización viene repleta de novedades, como la reducción de publicidad y aplicaciones preinstaladas, una experiencia más ligera, el rediseño de varias aplicaciones e incluso el reconocimiento automático del texto en fotos. Para disfrutar de estos y muchos más cambios, solo tienes que contar con un móvil Xiaomi con actualización a MIUI 14.

Cómo saber si tu móvil Xiaomi actualizará a MIUI 14

Aunque aún no es oficial, ya conocemos muchos datos de MIUI 14, el sistema operativo que invadirá los smartphones de Xiaomi en el futuro próximo. Sabemos que será una capa más ligera para obtener un rendimiento más fluido, que incluirá la renovación del diseño de varias apps y que traerá de vuelta funciones antiguas como la bóveda de aplicaciones. Además, también sabemos qué móviles Xiaomi actualizarán a MIUI 14.

Si no quieres mirar listados infinitos de modelos, puedes poner en práctica un sencillo truco que te permite conocer en solo unos segundos si tu móvil Xiaomi recibirá la actualización a MIUI 14. Además, este procedimiento también sirve para los smartphones Redmi y para los móviles POCO. En primer lugar, lo que debes hacer es descargar la app MIUI Downloader a través del siguiente enlace de Play Store.

Play Store | MIUI Downloader

Esta aplicación desarrollada por los chicos de Xiaomiui cuenta con una amplia variedad de funciones para tu smartphone Xiaomi. La que nos interesa en este caso es la que te informa sobre la compatibilidad de tu teléfono con MIUI 14. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre MIUI Downloader.
  2. Toca en el apartado "Tu dispositivo", justo encima de la lista de modelos.
  3. Desliza hacia abajo y entra en "Verificación de elegibilidad de MIUI 14".
  4. Descubre si tu Xiaomi, Redmi o POCO actualizará a MIUI 14.

Cómo saber si tu Xiaomi, Redmi o POCO actualizará a MIUI 14Cómo saber si tu Xiaomi, Redmi o POCO actualizará a MIUI 14Cómo saber si tu Xiaomi, Redmi o POCO actualizará a MIUI 14
Cómo saber si tu Xiaomi, Redmi o POCO actualizará a MIUI 14Cómo saber si tu Xiaomi, Redmi o POCO actualizará a MIUI 14Cómo saber si tu Xiaomi, Redmi o POCO actualizará a MIUI 14

En nuestro caso, hemos probado MIUI Downloader con el POCO F4 5G. Como puedes ver en la última captura, este modelo sí contará con la actualización a la nueva capa de personalización. Podemos leer "POCO F4 recibirá la actualización de MIUI 14", un texto con color verde. En caso de que la respuesta sea negativa, el texto aparecerá de color rojo.

Una vez hayas comprobado si tu móvil Xiaomi actualizará a MIUI 14, puedes utilizar la app MIUI Downloader para otras tareas. Por ejemplo, puedes saber si recibirá la actualización a Android 13, actualizar fácilmente las aplicaciones e incluso descargar ROMs personalizadas para tu Xiaomi.

Además de la información oficial publicada por el fabricante y MIUI Downloader, existe otro método para saber si tu móvil Xiaomi actualizará a MIUI 14. Se llama MIUI Updater y es una aplicación gratuita que te ofrece la información que estás buscando. Solo tienes que descargar la app en tu terminal y abrirla para confirmar si recibirá la actualización o no.

Play Store | MIUI Updater

Cuando hayas confirmado que tu smartphone actualizará a MIUI 14, solo tendrás que esperar a que llegue la actualización. Puedes comprobar si está disponible entrando en Ajustes > Sobre el teléfono > Versión de MIUI. Cuando la actualización esté disponible, toca en "Descargar e instalar" y listo, disfruta de todas las novedades que MIUI 14 tiene para ti.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!