Así será el próximo móvil plegable de Motorola

Motorola patenta ante la OMPI un diseño plegable similar al de su RAZR, pero que esta vez montaría la pantalla flexible en el exterior envolviendo al terminal y manteniéndola así siempre visible.

Así será el próximo móvil plegable de Motorola

Ya sabemos que los móviles plegables funcionan, Samsung lo ha demostrado con sus resultados y muchos fabricantes se han sumado a la fiesta, haciendo que los analistas pronostiquen 10 veces más smartphones plegables en sólo dos años y que Xiaomi por ejemplo trace una estrategia a medio plazo para superar a Samsung.

No están solos Samsung y Xiaomi, porque OPPO también ha querido jugar con su limitado Find N entre estos primeros plegables de la industria, y tanto Huawei como Motorola merecen mención especial por haber estado desde el principio peleando con sus Mate y RAZR respectivamente.

Motorola Razr 2019

El flamante Motorola RAZR de 2019, primera generación plegable de Motorola.

De hecho, es de este último fabricante del que tenemos novedades, pues parece que Lenovo y sobre todo Motorola seguirán apostando por los plegables como el futuro de la industria, metiendo ahora en su coctelera a los Huawei Mate X y a los Galaxy Z Flip para presentar en el medio plazo un nuevo Motorola RAZR que cambiará diametralmente de diseño siempre dentro del mismo concepto "de tipo concha".

Motorola registra ante la OMPI un curioso smartphone plegable de tipo 'clamshell', que hereda lo aprendido con los RAZR de 2019 y 2020 pero esta vez montando su panel flexible en la cara exterior al más puro estilo Huawei.

Así es el primer móvil de Motorola con cámara bajo la pantalla

Lo cierto es que tal y como nos contaban los compañeros de GSMArena, este nuevo Motorola plegable se quedaría a medio camino entre un Huawei Mate X y un Samsung Galaxy Z Flip, convirtiéndose así en una especie de Motorola RAZR pero que esta vez tendría la pantalla flexible en la cara exterior alrededor de una bisagra central oculta.

Sobre esta bisagra podría doblarse el dispositivo, que mantendría siempre el panel visible envolviendo por fuera la práctica totalidad del cuerpo del terminal, haciéndonos dudar de paso de la durabilidad que ya había lastrado a los Huawei Mate X y Mate Xs.

Los bocetos en todo caso son interesantes, porque el formato nos haría disponer de un móvil pequeño con dos pantallas cuando esté cerrado, pudiendo abrirlo en cuanto lo necesitásemos para utilizar el teléfono como cualquier otro gama alta ya desplegado.

Bocetos de móvil plegable de Motorola

Así sería el nuevo plegable de Motorola, a medio camino entre el RAZR y un Huawei Mate X.

Además, se muestra una pequeña isla en la parte superior del teléfono similar a la de los actuales RAZR plegables, donde se alojarían componentes clave como las cámaras y los conectores rompiendo un poco la simetría que sí ha conseguido Samsung con sus nuevos Galaxy Z Flip3.

Respecto a la bisagra, se utilizaría una solución completamente nueva y revolucionaria que minimizaría las arrugas en el panel, supuestamente con partes móviles en el mecanismo para que la pantalla pueda doblarse libremente y sin peligros de rotura.

Obviamente, como todas las patentes esta también habrá que tomársela con la deportividad necesaria, pues seguramente este dispositivo no se materialice mientras la industria no encuentre un material flexible de vidrio o polímero que proteja convenientemente una pantalla de este tipo que esté siempre expuesta... ¡En todo caso, es interesante ver en qué están trabajando los diferentes fabricantes!

Samsung gana más dinero que nunca: el 5G y los móviles plegables son un éxito
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti