El Motorola más potente de la historia ya tiene fecha de llegada

El Moto X40, también conocido como Edge 40 Pro, se estrenará con su Snapdragon 8 Gen2 antes de terminarse este mismo mes de diciembre.

El Motorola más potente de la historia ya tiene fecha de llegada

Hace ya unos días que venimos hablando del Moto X40, que también conocido como Motorola Edge 40 Pro se anticipa en filtraciones de cada vez más calidad como el próximo flagship de Motorola, siendo además ahora mismo el dispositivo que tiene el récord de puntos en AnTuTu.

Es por tanto el Motorola más potente de toda su historia gracias en parte al Snapdragon 8 Gen2 de Qualcomm, aunque a la firma norteamericana le ha parecido mejor idea publicitarlo como "el SUV de los móviles" para dejar caer su versatilidad y resistencia con la certificación IP68 que se estrena en la familia.

Moto Edge 40 Pro

El prototipo del Edge 40 Pro de Motorola, filtrado en los documentos de la certificadora TENAA de China.

Sea como fuere aquí hemos venido a hablar de su presentación, que según los compañeros de Android Police no esperará demasiado tiempo y se producirá ya en este mismo mes de diciembre, con un lanzamiento inminente al menos en China y fechado para principios de 2023 en los mercados internacionales.

En todo caso no hay todavía un día concreto por lo que no podemos confirmároslo, pero sí tenemos el compromiso por parte de un dirigente de Lenovo que afirmaba en China que el evento será en diciembre y que allí conoceremos a su próximo y ambicioso flagship phone.

El "SUV de los móviles" será de Motorola

Además, en China algunos especulan con que habrá cambio de denominaciones y no llegará como Moto X40 sino encuadrado en todos los mercados dentro de la familia 'Motorola Edge' donde le esperábamos en Europa, algo que el fabricante no ha desmentido ni confirmado tampoco por ahora.

Sí sabemos muchos detalles de su hardware, pues la certificadora TENAA y las bases de datos de los principales benchmarks nos han dejado muchas pinceladas de este Motorola con código XT2301-5, que partirá de un chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen2 pero que no se conformará solo con el procesador más potente del mercado.

No en vano, tendremos memorias RAM de última generación LPDDR5x de 8 ó 12 GB, así como un almacenamiento UFS 4.0 que también promete máxima velocidad. Incluso algunas fuentes indican que habrá una versión 'Ultra' con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Imagen teaser del Motorola Edge 40 Pro

La imagen 'teaser' del Moto X40.

Si todas las filtraciones concuerdan, este futuro Moto Edge 40 Pro debería disponer de un SoC Snapdragon 8 Gen2, pantalla OLED de 165 hercios de refresco y carga rápida de hasta 68 vatios, además de una cámara triple con sensor principal de 50 megapíxeles que buscará subir más el listón fotográfico de Motorola.

La pantalla será OLED y tendrá un refresco de hasta 165 hercios con tecnología LTPO, sin que haya trascendido su diagonal pero sí una resolución FHD+ que hará volar a este terminal sin duda alguna.

Todo ello además animado por una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 68 vatios, carcasa con certificación IP68 y un apartado multimedia coronado por un sistema fotográfico triple de 50 megapíxeles el sensor principal, 50 MP el ultra gran angular y otros 12 MP un teleobjetivo que ofrecerá zoom óptico.

Sin duda filtraciones cada vez más importantes que auguran un lanzamiento muy próximo para un dispositivo que será muy interesante sobre todo en América... ¡Tiene muy buena pinta!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!