Motorola ya tiene lista su alternativa al iPhone Air: el nuevo motorola edge 70 será "imposiblemente fino"

Motorola promete grosor récord con el Edge 70 para competir directamente contra el iPhone Air en la nueva guerra de la delgadez entre fabricantes

Motorola ya tiene lista su alternativa al iPhone Air: el nuevo motorola edge 70 será "imposiblemente fino"
El Edge 70 abandona las pantallas curvas tradicionales de la serie y apuesta por un diseño plano que facilite alcanzar el grosor mínimo prometido por la marca
Publicado en Motorola
Por por Sergio Agudo

Las filtraciones nos han mostrado cómo será el nuevo Motorola Edge 70, y parece que la marca va en serio con esto de adelgazar sus móviles. El nuevo dispositivo promete ser "imposiblemente fino", según reza la tagline que acompaña a las primeras imágenes oficiales que han llegado hasta nosotros. Una apuesta directa contra el iPhone Air que Apple presentó hace unas semanas.

Tal y como nos cuentan desde GSMArena, las imágenes muestran cambios importantes respecto a renders anteriores: detalles en verde lima tanto en los cuatro círculos de la isla de cámaras como en el botón lateral. Además, parece que Motorola ha vuelto a trabajar con Pantone para elegir los colores.

Un cambio de rumbo que puede marcar la diferencia

Lo que más llama la atención es que el Edge 70 tendrá pantalla plana, algo que rompe con la tradición de la serie Edge. Si habéis seguido esta gama, sabréis que los bordes curvados han sido su seña de identidad durante años. Pero claro, si quieres hacer un móvil súper fino, las pantallas curvas no ayudan precisamente.

El grosor es, precisamente, donde Motorola se la está jugando. El Edge 60 mide 7,9 mm dependiendo del color que elijáis, y eso no es nada del otro mundo hoy en día. Si comparáis con lo que están haciendo otros fabricantes, veréis que hay móviles que se quedan por debajo de los 7 mm sin despeinarse.

Motorola no es precisamente conocida por hacer móviles especialmente finos. Vale, están los Razr plegables, pero esos son otra historia. Aquí estamos hablando de móviles convencionales, y ahí la marca no ha destacado nunca por ser la más delgada. De hecho, si miráis su catálogo actual, no hay nada que se acerque siquiera a los 7 mm.

La pregunta es obvia: ¿hasta dónde puede llegar Motorola? Porque una cosa es decir que vas a hacer el móvil más fino del mundo y otra muy distinta es conseguirlo. Apple ya ha puesto el listón bastante alto con el iPhone Air, que según los rumores podría bajar de los 6 mm.

Y es que ahora mismo estamos en plena guerra de la delgadez entre fabricantes. Apple y Samsung van los primeros, pero el resto no se quiere quedar atrás. El problema es que hacer un móvil muy fino no es solo una cuestión de diseño: hay que meter la batería, las cámaras, los chips y todo el hardware en menos espacio. Y eso, técnicamente, no es sencillo.

El Edge 60 ya nos demostró que Motorola puede hacer móviles equilibrados y competitivos. La cuestión ahora es si pueden dar ese salto tecnológico que necesitan para competir en esta nueva liga de los ultradelgados. Porque si lo consiguen, puede ser interesante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!