El vivo X80 Pro 5G llega a España con potencia de sobra y cámaras premium firmadas por ZEISS

vivo ha hecho oficial el lanzamiento global de su móvil más potente hasta la fecha: el vivo X80 Pro 5G ya está aquí.

El vivo X80 Pro 5G llega a España con potencia de sobra y cámaras premium firmadas por ZEISS

Después de presentar los vivo X Fold y vivo X Note en el segundo trimestre del año, ahora la marca china estaba centrando sus esfuerzos en la preparación del aterrizaje de su nuevo buque franquicia, el vivo X80 Pro 5G en el continente europeo.

Pues bien, la espera ha llegado a su fin, ya que hoy mismo vivo acaba de celebrar un evento presencial en Berlín, al que hemos podido asistir, en el cual ha confirmado oficialmente la llegada de su nuevo flagshisp killer, el vivo X80 Pro 5G, a Europa y, por ende, a España.

X80 Pro back

Así luce el vivo X80 Pro 5G en color negro

vivo X80 Pro 5G: toda la información

https://turbo.difoosion.net/api/preview?id=581918&domain=andro4all.com&revision=582173&template=amp/single
Vivo X80 Pro 5G
Características y especificaciones técnicas
Dimensiones y peso164,57 x 75,3 x 9,1 (mm); 219 (g)
Pantalla6,78 pulgadas AMOLED E5 Ultra Vision
Resolución y tecnologíaQHD+ (3.200 x 1.440 píxeles); 20:9; refresco 120 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
RAM8/12 GB LPDDR5x
Almacenamiento256/512 GB UFS 3.1
Sistema operativoAndroid 12 con Origin OS Ocean
Cámaras traseras50 MP (wide) f/1.75, 48 MP (ultrawide) f/2.2, 12 MP (portrait) f/1.98, 8 MP (periscope telephoto) f/3.4; lentes Zeiss, T* coating, zoom óptico 5X, doble flash LED
Cámara frontal32 MP (wide) f/2.45
Batería4.700 mAh (no extraíble), carga rápida 80 W, carga inalámbrica 50 W
Otros5G, Wifi 6, Bluetooth 5.3, GPS, NFC, doble altavoz estéreo, lector de huellas integrado (ultrasónico), certificación IP68, USB Tipo C

El vivo X80 Pro 5G cuenta con un diseño totalmente renovado respecto a la generación anterior, sobre todo en su parte trasera en la cual destaca, por encima de todo, un enorme módulo de cámaras de forma circular que ocupa todo el ancho de la parte superior y que está protegido con un vidrio antirreflejante con acabado cerámico.

A nivel de especificaciones, el vivo X80 Pro 5G es uno de los terminales más completos que podemos encontrar en el mercado, ya que cuenta con una gran pantalla AMOLED E5 Ultra Vision de 6,78 pulgadas con resolución QHD+ de 3.200 x 1.440 píxeles, con una tasa de refresco de 120 hercios y con un ratio de aspecto 20:9.

Aunque inicialmente se barajó la posibilidad de que vivo diera la opción de elegir entre los dos procesadores más avanzados de MediaTek y Qualcomm, finalmente la marca china ha decidido apostar por el fabricante americano y equipar su vivo X80 Pro 5G con el Snapdragon 8 Gen 1, un chipset de ocho núcleos fabricado en 4 nanómetros compatible con las nuevas redes 5G que llega acompañado de dos versiones de memoria RAM, del tipo LPDDR5X, de 8 y 12 GB y de otras tantas variantes de almacenamiento interno, del tipo UFS 3.1, de 256 y 512 GB.

Para que el dispositivo no se caliente, el vivo X80 Pro 5G dispone de una unidad de refrigeración líquida por vapor que se encarga de mantenerlo a una temperatura adecuada incluso cuando juegas a títulos exigentes o grabas vídeo en alta calidad.

x80Pro_Profile images

El diseño al completo del nuevo vivo X80 Pro 5G

Pero, sin lugar a dudas, el apartado más destacado del vivo X80 Pro 5G es el fotográfico, ya que la compañía china ha desarrollado un conjunto de cámaras traseras de primer nivel en colaboración con ZEISS que lo convierten en uno de los smartphones más avanzados del mercado en cuanto a fotografía móvil.

Así, el vivo X80 Pro 5G está equipado con un cuádruple módulo de cámaras traseras donde el gran protagonista es un sensor principal ultra-sensible de 50 megapíxeles, concretamente el Samsung GN1, con una apertura focal f/1.75 y OIS (Estabilización óptica de imagen). Esta cámara principal está bien acompañada por un sensor ultra gran angular de 48 megapíxeles con una apertura focal f/2.2, un sensor de profundidad de 12 megapíxeles con el mismo nivel de estabilización de un Gimbal y con una apertura focal f/1.98 que te permite tomar retratos como un profesional y un sensor telefoto tipo periscopio de 8 megapíxeles con una apertura focal f/3.4. Este hardware premium se completa con un doble flash LED de doble tono y con una cámara para selfies de 32 megapíxeles con una apertura focal f/2.45.

Otro de los puntos clave del sistema de cámaras del vivo X80 Pro 5G es que este incluye el nuevo chipset de procesado de imágenes de la firma china, un vivo V1+ que además de liberar de tareas fotográficas y de reproducción multimedia a la CPU principal, también integra la última tecnología de IA (Inteligencia Artificial) para proporcionar unos resultados profesionales. Así, el vivo X80 Pro incluye una nueva función en la grabación de vídeo que se encarga de identificar automáticamente el modo de vídeo más adecuado para las condiciones de luz de la grabación, eligiendo entre vídeo HDR o modo nocturno.

Además, las cámaras del vivo X80 Pro 5G también cuentan con el nuevo modo Video Bokeh Cinemático de ZEISS que crea un efecto BOKEH similar al de las cámaras cinematográficas y con la tecnología Pure Night Vision que permite tomar fotografías nocturnas con un gran nivel de luminosidad. En este sentido, debemos señalar que el revestimiento T* Coating de ZEISS que recubre las lentes traseras del vivo X80 Pro 5G mejora la transmisión de la luz y ayuda a reducir tanto los destellos como las imágenes fantasma.

Tampoco se queda corto en autonomía el vivo X80 Pro 5G, ya que está equipado con una gran batería de 4.700 mAh con carga rápida por cable de 80W, mediante la cual puedes cargar el dispositivo en tan sólo 36 minutos, y carga rápida inalámbrica de 50W. Además del cargador que viene incluido en la caja que es compatible con la carga rápida por cable de 80W, vivo también ha lanzado un cargador inalámbrico vertical, el cual se tiene que comprar aparte, que te permite cargar el vivo X80 Pro al 50% en tan sólo 26 minutos.

En cuanto al resto de prestaciones del nuevo flagship de vivo, debemos destacar que cuenta con un lector de huellas dactilares ultrasónico que es más rápido que los sensores de huellas ópticos, con dos altavoces estéreo y con resistencia al agua y al polvo IP68.

vivo V23 5G, análisis: fuegos artificiales

En cuanto al software, el vivo X80 Pro 5G llega con Android 12 corriendo bajo la última versión de la capa de personalización de la firma china, Origin OS Ocean.

vivo X80 Pro 5G: disponibilidad y precios

El vivo X80 Pro estará disponible para su compra en España el próximo 1 de julio en un único color: Cosmic Black por un precio que partirá desde los 1.199 euros.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti