Ojo a esta nueva bestia para gamers: filtradas las especificaciones del Nubia RedMagic 8

Con esta filtración, se pone de manifiesto que el próximo teléfono para gamers de Nubia será una autética bestia parda.

Ojo a esta nueva bestia para gamers: filtradas las especificaciones del Nubia RedMagic 8
La serie Nubia RedMagic 7, formada por los RedMagic 7 y 7 Pro

No es raro hoy en día ver smartphones dirigidos al público gamer. Android es una de las plataformas preferidas por los jugadores y los desarrolladores, lo que ha llevado a que aparezcan dispositivos con especificaciones tan potentes como el ASUS ROG Phone 6D o el BlackShark 5 Pro.

Uno de los principales fabricantes de este sector es Nubia, propiedad de ZTE. El año pasado nos presentó el bestial Nubia RedMagic 7, del que puede que pronto veamos una continuación. Y es que según se recoge en Gizmochina se han filtrado las características del Nubia RedMagic 8.

Lo que sabemos del Nubia RedMagic 8

Según se informa, Nubia ya está trabajando en su nuevo teléfono para gamers. La firma espera que sea el primer smartphone gaming con un Snapdragon 8 Gen 2 como procesador.

El pasado mes se dejó ver en la certificadora 3C un supuesto Nubia RedMagic 8 Pro, con número de modelo NX729J. Al parecer, este dispositivo ahora se ha dejado ver en la base de datos de la TENAA, pero parece ser que se ha retirado. No obstante, en Weibo se han compartido sus detalles.

Por lo que parece, el Nubia RedMagic 8 tendrá una pantalla OLED de 6,8 pulgadas con una resolución de 2480 x 1116 píxels. Asimismo, se espera que los marcos sean realmente pequeños y la pantalla ocupe casi toda la superficie del frontal.

El ya citado procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 será una realidad según la filtración. Se espera que el teléfono llegue en múltiples variantes, ya que ofrecerá hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento interno. Se espera que la memoria RAM sea del tipo LPDDR5 y que la memoria interna sea UFS 4.0. La idea es ofrecer un rendimiento realmente veloz.

También habrá dos variantes de la batería. Habrá un modelo equipado con una unidad energética de 5.000 mAh y otro con una de 6.000 mAh. De acuerdo con lo aparecido en la certificadora 3C, el RedMagic 8 contará con un sistema de carga rápida de 165 W y posiblemente vendrá con Android 13 preinstalado.

En lo que respecta a las cámaras, el sensor delantero estará situado bajo la pantalla y será de 16 MP. En cuanto a los sensores traseros, el RedMagic 8 tendrá triple cámara en su parte posterior. Los sensores serán de 50, 8 y 2 MP.

Las dimensiones del teléfono serán de 163.98 x 76.35 x 8.9 mm, con un peso de 228 gramos. Teniendo en cuenta que ya ha pasado por las principales certificadoras de su país, se espera que la nueva bestia de Nubia sea oficial a finales de mes o principios de 2023.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!