Vivo prepara su gran bestia para final de año: cámara de 1 pulgada, memoria UFS 4 y Snapdragon 8 Gen 2

La marca china no se confirma con un único flagship al año, y muy pronto presentará el vivo X90 Pro+

Vivo prepara su gran bestia para final de año: cámara de 1 pulgada, memoria UFS 4 y Snapdragon 8 Gen 2

El vivo X80 Pro se convirtió rápidamente en uno de nuestros smartphones de gama alta favoritos de 2022, por combinar unas especificaciones totalmente punteras, con uno de los apartados fotográficos más avanzados que hayamos podido probar en un móvil hasta la fecha. Pero la marca china no parece conformarse con un único flagship premium al año, y todo parece indicar que, muy pronto, la compañía lanzará un nuevo modelo dirigido al segmento más alto del mercado.

Al menos, así lo sugieren los últimos rumores provenientes del reconocido leaker chino Ice Universe, quien afirma haber tenido acceso a parte de la información relacionada con la ficha técnica del nuevo vivo X90 Pro+, el nuevo teléfono estrella de la marca, cuya presentación podría celebrarse antes de finalizar el año.

vivo X80 Pro

El vivo X80 Pro tendrá sucesor muy pronto: la marca ya está trabajando en el vivo X90 Pro+.

Uno de los primeros smartphones con procesador Snapdragon 8 Gen 2

La fuente citada asegura que el vivo X90 Pro+ estará listo en el mes de diciembre, mes en el que probablemente vaya a ser presentado en China, antes de dar el salto al mercado global tal y como ha sucedido con la mayoría de lanzamientos recientes de la compañía.

Asimismo, se sabe que el dispositivo contaría con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, cuyo lanzamiento, precisamente, está programado para el mes de diciembre durante el Snapdragon Summit 2022 que Qualcomm celebrará en Hawái.

Además de eso, se habla de que el dispositivo podría ser de los primeros en equipar almacenamiento ultrarrápido UFS 4.0, probablemente fabricado por Samsung. A eso habría que sumar memoria RAM con tecnología LPDDR5X y una nueva pantalla, también fabricada por Samsung, de tipo AMOLED E6.

Su sistema fotográfico sufriría cambios con respecto al del actual vivo X80 Pro, incluyendo una cámara principal de 1 pulgadas de diagonal, que utilizaría el sensor Sony IMX989 que debutó un par de meses atrás junto al Xiaomi 12S Ultra. También se espera que la cámara telefoto sea renovada, para incluir un sensor con zoom óptico de diez aumentos y un algoritmo de procesado mejorado.

Por ahora, esto es todo lo que se sabe del nuevo vivo X90 Pro+, cuya presentación está prevista para el último mes del año. La marca todavía no se ha pronunciado al respecto, pero es muy probable que sigamos conociendo nuevos detalles sobre el dispositivo con el paso de las semanas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti