Close Button
Compartir

Te explicamos, paso a paso, cómo puedes recuperar los míticos emojis de la mancha amarilla.

Los emojis se han convertido en una forma de comunicación en sí misma y, por esta razón, no paran de aparecer nuevos emojis que nos permitan expresar nuestros sentimientos de la forma más fiel posible sin necesidad de escribir un texto, aunque en la mayoría de los casos solemos combinar ambos tipos de comunicación.

Si echamos la vista atrás, los emojis que ocupaban las pantallas de nuestros móviles hace unos años eran los "blobs", un conjunto de simpáticas caras amarillas que, probablemente, aún hoy eches de menos.

Emojis bloobs-portada

Descubre como resucitar los míticos "blobs" en tu móvil Android

Por eso ahora, te venimos a contar cómo puedes traer de vuelta estos míticos "blobs" a tu smartphone Android.

El primer paso es instalar Gboard, el teclado de Google en tu móvil Android

Hay varias formas de recuperar la magia de los "blobs", pero la más directa y sencilla de todas ellas es a través del teclado oficial de Google para Android, Gboard.

83 combinaciones de emojis loquísimas que puedes hacer en tu móvil con el teclado de Google

Debido a esto, el primer paso que debes seguir para traer de vuelta los "blobs" es instalar Gboard en tu dispositivo móvil y configurarlo como teclado por defecto, siempre que este no sea un Google Pixel, ya que los smartphones de Google ya vienen con su teclado preinstalado y configurado como predeterminado.

Una vez hecho esto, simplemente tendrás que utilizar el teclado de Google para volver a tener disponibles los míticos "blobs", algo que vas a poder hacer mediante dos sencillos métodos, los cuales te pasamos a detallar a continuación.

Añadir un par de paquetes de stickers en concreto a Gboard

El primer método para traer de vuelta los "blobs" a tu móvil Android es instalando un par de paquetes de stickers en concreto en la aplicación de Gboard.

Para llevar a cabo esta tarea tan sólo debes realizar los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Gboard y pulsa en el botón de los stickers que está situado en la parte izquierda de la barra superior de la app
  • Una vez dentro de esta sección, clica en el botón con el signo "+" que está en la misma ubicación que el anterior
  • Desplázate hacia abajo hasta que encuentres dos paquetes de stickers llamados "Los blobs están de vuelta" y "Larga vida a las caritas"
  • Finalmente, pulsa en el botón Añadir en cada uno de ellos y ya te aparecerán en tu catálogo de stickers

Así puedes traer de vuelta los míticos "blobs" de tu móvil Android

Así puedes traer de vuelta los míticos "blobs" de tu móvil AndroidAsí puedes traer de vuelta los míticos "blobs" de tu móvil AndroidAsí puedes traer de vuelta los míticos "blobs" de tu móvil AndroidAsí puedes traer de vuelta los míticos "blobs" de tu móvil Android

Otra forma de añadir estos stickers a Gboard es pulsando el botón de buscar en la sección de emojis del teclado de Google y escribir, por ejemplo, angry blob, ya que, de esta forma, te aparecerán todos los stickers que se ajustan a esta descripción.

Así puedes traer de vuelta los míticos "blobs" de tu móvil Android

Así puedes traer de vuelta los míticos "blobs" de tu móvil AndroidAsí puedes traer de vuelta los míticos "blobs" de tu móvil Android

Cada uno de estos paquetes de pegatinas cuenta con 24 stickers animados que se mostrarán como GIFs en las aplicaciones compatibles con esta funcionalidad como WhatsApp, Telegram, Signal, Twitter o Linkedin.

Utilizar las combinaciones de emojis de Gboard

La segunda forma de "resucitar" los emojis de la mancha amarilla es utilizando una función de Gboard llamada Emoji Kitchen que te permitirá crear combinaciones de dos emojis en forma de sticker.

Así puedes traer de vuelta los míticos "blobs" de tu móvil Android

Así puedes traer de vuelta los míticos "blobs" de tu móvil AndroidAsí puedes traer de vuelta los míticos "blobs" de tu móvil AndroidAsí puedes traer de vuelta los míticos "blobs" de tu móvil Android

Para poder utilizar esta funcionalidad, primero tendremos que habilitarla en los ajustes de Gboard accediendo a la sección Emojis, pegatinas y GIFs y activando la opción Pegatinas de emojis.

Así puedes traer de vuelta los míticos "blobs" de tu móvil Android

Así puedes traer de vuelta los míticos "blobs" de tu móvil AndroidAsí puedes traer de vuelta los míticos "blobs" de tu móvil AndroidAsí puedes traer de vuelta los míticos "blobs" de tu móvil AndroidAsí puedes traer de vuelta los míticos "blobs" de tu móvil AndroidAsí puedes traer de vuelta los míticos "blobs" de tu móvil Android

Una vez hecho esto simplemente tendrás que combinar el emoji ✨ con algún otro como el de la cara de fiesta, la cara pensativa o la cara enfadada y te aparecerá justo debajo de la barra de escritura su "blob" correspondiente, tal como puedes apreciar en las capturas de pantalla que te dejamos sobre estas líneas.

Google Play Store | Gboard: el teclado de Google

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!