El mercado de móviles está de capa caída y solo hay una marca que todavía aguanta

A pesar de que las ventas de smartphones disminuyeron un 9,7 % en todo el mundo, Apple es el único fabricante que aumentó sus ventas respecto al trimestre del año anterior gracias al lanzamiento de los iPhone 14.

El mercado de móviles está de capa caída y solo hay una marca que todavía aguanta
El iPhone 14 Pro y el Samsung Galaxy S22 Ultra, los dos buques insignia de Apple y Samsung rescectivamente

Cuando ya estamos metidos de lleno en el último trimestre del año, las empresas de análisis de mercado empiezan a compartir sus estudios acerca las ventas de smartphones en el tercer trimestre de 2022.

Así, como suele ser habitual por estas fechas, la compañía de análisis de datos Omdia acaba de publicar un informe de la situación del mercado global de móviles en el tercer trimestre del año, el cual revela que este está de capa caída y que solo hay una marca que todavía aguanta.

Apple aguanta la recesión de ventas gracias a los iPhone 14

El primer dato importante que desvela el informe de Omdia es que las ventas de smartphones a nivel global cayeron un 9,7% en el tercer trimestre de 2022, si las comparamos con las cifras del mismo trimestre del año anterior.

Asimismo, este estudio también pone de manifiesto que el único fabricante que ha crecido en ventas respecto al tercer trimestre del 2021 es Apple, con un crecimiento del 1,6% y todo ello gracias al éxito de su nueva generación de smartphones, los iPhone 14.

En cuanto al resto de marcas, hay que señalar que los móviles de Samsung siguen siendo los más vendidos en todo el mundo con más de 64 millones de unidades vendidas, a pesar de sufrir una disminución en las ventas de un 7,8% respecto al mismo trimestre del año pasado.

El hecho de que Samsung mantenga su posición privilegiada en el mercado mundial de smartphones se debe, sin lugar a dudas, al gran éxito de ventas de su cuarta generación de móviles plegables, ya que los Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4 se están vendiendo mejor que sus antecesores.

ventas moviles 3 trimestre 2022

Un cuadro con todos los datos de los 5 fabricantes que más moviles han vendido en el tercer trimestre de 2022

Los fabricantes que sufrieron una caída más fuerte fueron los venidos de China, ya que un informe de la compañía de análisis de mercado IDC (International Data Corporation) revela que las ventas de móviles Xiaomi disminuyeron un 8,6% respecto al mismo trimestre del año anterior, las de smartphones vivo un 22,1% y las de los móviles OPPO un 22,3%.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!