El mítico Essential Phone resucitará con el Solana Labs Saga, un exclusivo móvil con enfoque cripto

El que antes fuese conocido como OSOM OV1 y considerado como sucesor espiritual del Essential Phone está preparado para saltar a la palestra con otro nombre.

El mítico Essential Phone resucitará con el Solana Labs Saga, un exclusivo móvil con enfoque cripto
El Solana Labs Saga es un cambio de naming del OSOM OV1 y un sucesor del Essential Phone

Allá por 2017 Andy Rubin, uno de los creadores de Android, lanzó una propuesta como alternativa a los fabricantes tradicionales. Nos referimos al Essential Phone, teléfono que a pesar de que iba a contar con al menos dos secuelas oficiales vio su historia truncada a principios de 2020.

Ahora, según hemos podido saber gracias a Phone Arena, antiguos empleados de Essential están trabajando en una "secuela" del Essential Phone. Ya en el pasado habíamos escuchado que este equipo estaba trabajando en un sucesor, que concimos como el OSOM OV1. Este terminal estaba centrado en la seguridad, pero parece ser que los planes cambiaron.

El sucesor espiritual del Essential Phone

Aquel OSOM OV1 se suponía que iba a entregar una experiencia de gama alta con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 como procesador, pero en junio todo eso cambió. El OSOM OV1 se convirtió en el Solana Labs Saga, del que ya se conocen las especificaciones y que fueron publicadas en un tuit por la propia OSOM:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1.
  • Pantalla de 6,67 pulgadas con panel OLED y tasa de refresco de 120 Hz.
  • 12 GB de RAM.
  • 512 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjeta microSD.
  • Batería de 4110 mAh.
  • Trasera de cerámica, marco de acero inoxidable y detalles de titanio.
  • Certificación IP68.

Aunque no se menciona en el tuit, el Saga soportará las Google Apps, lo que significa que incluirá la Play Store y funcionará con las apps principales de la Gran G.

Sobre el papel estas especificaciones nos ofrecen un dispositivo muy interesante y desde luego situado en la gama alta. Llama la atención el hecho de poder ampliar el almacenamiento interno con una tarjeta de memoria externa, algo que hoy en día parece haber caído en el olvido en las gamas más premium.

El mítico Essential Phone resucitará con el Solana Labs Saga, un exclusivo móvil con enfoque cripto

Imagen del Solana Labs Saga

El procesador y la cantidad de memoria RAM sugieren que nos encontraremos con un dispositivo con un gran rendimiento. La GPU que acompaña al procesador sin duda podrá con las tareas gráficas y los juegos más exigentes, y los 12 GB de RAM sugieren capacidad de sobra para multitarea y manejar varias apps al mismo tiempo.

Por ahora no se conoce fecha de lanzamiento de este dispositivo, pero ya se puede precomprar en la web de Solana Labs, donde se asegura que llegará a primeros de 2023. Estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Europa y Reino unido por un precio de 1000 dólares.

Por último, vale la pena comentar que los primeros 10.000 clientes que precompren el Solana Labs Saga recibirán una colección de NFTs de edición limitada.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!