Close Button
Compartir

Samsung planea lanzar en agosto a su primer exoesqueleto GEMS Hip, un robot de asistencia "vestible" que hará más sencillo el caminar para personas con problemas de movilidad.

Ya nos hacía ojitos Samsung con sus avances en la conectividad 6G, aunque desde Suwon quieren seguir dando que hablar en el año en que más han brillado en toda su historia, programando ahora el lanzamiento del que será su próximo gran proyecto electrónico presentado en 2020 en Las Vegas.

Se llama GEMS Hip Assistive Robot y sí, es un exoesqueleto de esos que promete revolucionar nuestro futuro asistiéndonos en nuestras tareas diarias o convirtiéndonos en "súper-humanos" con mayor fuerza, más velocidad o mayor equilibrio.

Samsung GEMS Hip Assistive Robot

El Samsung GEMS Hip Assistive Robot durante su presentación en el CES 2022.

La idea de Samsung, de hecho, tal y como nos contaban los compañeros de SamMobile, es que este GEMS Hip se convierta en nuestro robot de asistencia a la hora de caminar o correr, pues el engendro mecánico surcoreano es capaz de reducir el coste metabólico de andar en un 24% acelerando además nuestra velocidad en un 14%.

Sería pues un primer paso -nunca mejor dicho- para que este tipo de dispositivos puedan convertirse también en las prótesis de la nueva era, ayudando a caminar a personas con movilidad reducida, transportando o agarrando cosas para personas sin extremidades superiores o incluso abriendo el abanico de posibles trabajos a personas que tengan problemas de espalda o similares.

En la industria de la electrónica y en los móviles, Samsung brilla más que nunca

Como mencionábamos, el nuevo exoesqueleto de Samsung se presentó en el CES de 2020 y tras completar su desarrollo apunta al mercado de los Estados Unidos como lanzadera, pues parece que allí este sector de la robótica creció un 21% anual desde 2016 y tiene mucho recorrido todavía como negocio emergente.

A estas alturas nada sorprende, pues ya conocemos a la compañía de Suwon y su gusto por estar en todas partes, siempre además en la vanguardia, estrenando mercados y proponiendo soluciones (a veces incluso a problemas que no teníamos) dentro de esta industria de la electrónica de consumo.

No será el caso, pues ciertamente estos exoesqueletos son la esperanza para muchas personas, así que nos alegra ver avances sobre todo en implementaciones orientadas a la salud como es el caso de este Samsung GEMS Hip, que está ahora mismo pendiente de la aprobación de la FDA norteamericana precisamente por la necesidad de registrarlo como un dispositivo médico.

Samsung ya tiene la certificación ISO 1372 y espera ahora aprobación de la FDA para iniciar las ventas de su primer exoesqueleto, este GEMS Hip que podría ayudar a caminar a personas con problemas de movilidad ya durante el próximo mes de agosto.

Samsung GEMS Hip Assistive Robot

Así es el GEMS Hip Assistive Robot, el primer exoesqueleto de Samsung.

La nomenclatura, por si os lo estabais preguntando, viene de las siglas de "Gait Enhancing & Motivating System", que en castellano viene a ser algo así como "Sistema de Motivación y Mejora de la Marcha", así que ya entendéis por dónde irán los tiros del dispositivo orientado como herramienta para personas con problemas de movilidad o con alguna discapacidad motora.

Por desgracia, no han trascendido muchos detalles acerca de las posibilidades del GEMS Hip, más allá de que Samsung obtuvo el certificado ISO 1372 para el dispositivo y que pretende venderlo, si recibe la autorización de la FDA, a partir del próximo mes de agosto. Tampoco conocemos su precio, pero nos dicen las fuentes que se fabricarán alrededor de 50.000 unidades en la primera remesa.

Samsung desvela sus planes para el 6G: será hasta 50 veces más rápido que el 5G y moverá 1 terabit por segundo

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!