El pueblo ha hablado: este es el tipo de móvil plegable que acabará prevaleciendo

Samsung lo tiene claro: los móviles plegables de formato compacto son los preferidos del público.

El pueblo ha hablado: este es el tipo de móvil plegable que acabará prevaleciendo

Samsung está convencida de que 2022 es el año de los móviles plegables, y tiene datos más que suficientes para respaldarlo. El año pasado, la compañía consiguió enviar más de 10 millones de unidades de su familia de dispositivos Galaxy Z, y la nueva generación, que llegará a principios de agosto, aspira a ser un éxito aún mayor.

Pero, ¿cuál es el tipo de plegable favorito de los consumidores? Siendo la compañía que más unidades ha vendido de este tipo de dispositivos, Samsung tiene la autoridad suficiente para hablar de ello. Y lo cierto es que, según sus datos, la inclinación del mercado es clara: más del 70% de los compradores optaron por el formato "de concha".

Pantalla del Samsung Galaxy Z Flip3 5G

Cerca de un 70% de los compradores de móviles plegables eligen los móviles "tipo concha", según Samsung.

Los plegabels tipo Galaxy Z Flip son los preferidos por los consumidores

TM Roh, presidente de Samsung Electronics, ha confirmado que más del 70% de los compradores de la serie Galaxy Z el año pasado optaron por el Galaxy Z Flip 3. El mandamás de la división móvil de Samsung alega que la popularidad de la serie Z Flip se debe, sobre todo, al diseño compacto y a una mayor variedad de colores con respecto al Galaxy Z Fold 3. De este último, afirma que el 30% restante lo eligieron por su gran pantalla, que habilita nuevas experiencias de productividad.

Al margen de eso, puede que el menor precio del Galaxy Z Flip 3 con respecto al Z Fold 3 también haya influido en esta disparidad en cuanto a la cuota conseguida por cada dispositivo. Lo que parece estar claro, es que cada vez más personas se atreven a elegir dispositivos plegables.

El año pasado, vimos casi 10 millones de smartphones plegables enviados en todo el mundo. Esto supone un aumento del sector de más del 300 % desde 2020, y preveo que este rápido crecimiento continuará. Estamos llegando a un momento en el que estos dispositivos plegables se están generalizando y reclamando un mayor protagonismo en el mercado global de los smartphones.

Poco a poco, los plegables van ganando protagonismo en el mercado, y nuevas marcas se atreven a experimentar creando sus propios productos con este formato. Ahora que Samsung ha compartido estos datos, puede que más de un fabricante decida seguir sus mismos pasos, y apostar por los formatos "de concha" del mismo modo que ya lo han hecho otras como Huawei con su P50 Pocket, o Motorola con su mítica serie Razr.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti