El precio del Motorola RAZR 3 va a darnos una buena alegría

Parece que el Galaxy Z Flip de Samsung tendrá por fin un rival serio y a su altura, con este Motorola RAZR 3 que ya se anticipa subiendo y mucho su nivel a pesar de una rebaja sustancial de precios.

El precio del Motorola RAZR 3 va a darnos una buena alegría

Parece que Lenovo y Motorola despejan ya el camino al nuevo RAZR de 2022, y es que entre esos 19 móviles que nos prometían ya sabíamos que habría un nuevo plegable con denominación 'Maven' en código de desarrollo, además de otro flagship que estrenaría el sensor Samsung Isocell HP1 con 200 megapíxeles que se conoce como 'Frontier'.

Esta vez, ha sido desde CompareDial donde se publicaban nuevas filtraciones surgidas en China, cómo no, en las que se revelaban ciertos detalles de un Motorola RAZR 3 que perfila ya sus posibilidades y acabados, con buenísimas noticias al menos en cuanto a precio y disponibilidad.

Motorola Moto RAZR 2022

Así será el nuevo Moto RAZR de 2022: diseño más refinado, sin pliegues y con doble cámara.

No en vano, se han referido ya precios para el mercado de Europa confirmando que lo veremos por aquí próximamente y de forma oficial, e informando además de los colores que manejan los diseñadores de Lenovo y Motorola para el lanzamiento de su móvil plegable de referencia.

Lenovo y Motorola quieren subir el nivel de un RAZR 3 que debería presentarse en julio, y que nos propondrá un plegable de las más altas prestaciones con mayor batería, un diseño refinado y un precio mucho más atractivo de unos 1.149 euros.

Y este, amigos, es el nuevo Motorola RAZR plegable en vídeo

Así pues, el color elegido por Motorola para el debut de este RAZR 3 sería el Quartz Black, con un acabado en negro de tonalidad profunda y elegante, bastante más sobria que en los anteriores RAZR y muy lejos de las personalizaciones y vivos colores con las que juega Samsung y su Galaxy Z Flip3. Al parecer sí llegarán más colores pero lo harán después, y sólo este negro cuarzo se presentará desde un inicio.

No sólo eso, y es que la gran noticia que nos revelaban desde China es que el precio de 1.599 euros al que se vendía el último RAZR 5G se rebajará de forma muy considerable, con unos 1.149 euros mucho más asequibles para este RAZR 3 que, ahora sí, parecer estar bien preparado para competir con Samsung.

Son 450 euros de rebaja en sólo una generación, y además para mi gusto se trata de un diseño más acertado que en el caso de Samsung, con una pantalla exterior más grande y útil y una bisagra que oculta mucho mejor el pliegue del panel OLED flexible.

Decían además que este RAZR de 2022 debería seguir una estrategia similar a la de anteriores RAZR en cuanto al hardware, aunque al final parece que Lenovo apostará por subir su nivel hasta la más alta gama, pues de los Snapdragon de serie 7 de modelos anteriores, pasaremos a un Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 con el último proceso tecnológico de 4 nanómetros de TSMC.

Será un buque insignia con todas las letras, así que esta rebaja de 450 euros es todavía más significativa, aumentando la pantalla externa desde las 2,7 pulgadas hasta las 3 pulgadas, refinando mucho más su diseño y con una batería más grande que, obviamente, tendrá que alimentar un conjunto también más grande y potente.

De hecho es que también crecerá la pantalla interna, que pasa desde las 6,2 pulgadas a las 6,7, sumando 12 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento.

Un peso muy pesado para un mercado que espera novedades que compitan de forma seria con los Galaxy Z, aunque por ahora tendremos que seguir vigilando a Lenovo y Motorola porque no parece que este RAZR 3 vaya a presentarse hasta el próximo mes de julio... ¡Tengamos paciencia porque merecerá la pena!

Más detalles de los Motorola que verán la luz este año: hay al menos 19 móviles en camino
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti