Este es el móvil plegable más vendido del mundo

Samsung domina en el sector plegable con mano de hierro, y si la tendencia mayoritaria de estos móviles es que los favoritos del público son los de tipo 'clamshell'... ¡Pues el ganador está cantado!

Este es el móvil plegable más vendido del mundo

Dicen los analistas que los teléfonos plegables deberían duplicar sus ventas otra vez en este curso 2022, después de haberlo hecho en 2021 respecto al ejercicio anterior y con la promesa de que veremos 10 veces más smartphones plegables en los próximos dos años, llegando a finales del próximo diciembre con más de 16 millones de unidades entregadas siempre que se cumplan las predicciones de los expertos.

Muchos fabricantes es cierto que se están animando a presentar sus móviles plegables, aunque en este sector es Samsung quien domina contando ya su cuarta generación y a la espera de los Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, que llegarán seguramente el próximo mes de agosto dispuestos a confirmar que, efectivamente, los plegables son un éxito sobre todo si están en la Galaxia surcoreana.

Samsung Galaxy Z Flip 3 Bespoke Edition

Premio a la innovación en el CES 2022, el Galaxy Z Flip3 de Samsung está cosechando también un innegable éxito en ventas.

Y es que si sabemos que Samsung vende casi 3 de cada 4 smartphones plegables ya os estaréis empezando a hacer una idea de cuál es el teléfono con bisagra más vendido del planeta, y si os decimos que sin duda el formato más triunfador de la feria es el 'tipo concha', pues ya lo tenemos blanco y en botella:

Sí amigos, el móvil plegable más vendido en el planeta (y con mucha diferencia) es el Samsung Galaxy Z Flip3, cuya cuota de mercado supera incluso el 50% sumando todos los modelos.

Xiaomi trabaja en un plegable igualito al Pixel 6 (si éste tuviera bisagra)

Nos lo contaban voces autorizadas como las de Display Supply Chain Consultant y las cifras impresionan, y es que 1 de cada 2 móviles plegables que se venden a nivel global es un Galaxy Z Flip3, dejando al smartphone más fashion de Samsung en muy buen lugar.

Y es que mi sensación habiendo probado tanto el Fold como el Flip de Samsung es que los móviles 'clamshell' tienen más recorrido, ofreciendo una experiencia similar a la de cualquier gama alta pero en un formato más cómodo, portable y versátil, dejando en móviles más de nicho y dirigidos a entornos business estos híbridos entre tableta y smartphone que llegan en formato libro.

En todo caso, Samsung firma el segundo escalón de este podio con el Galaxy Z Fold3, aunque su cuota de participación es sólo ligeramente superior al 20% y se queda muy por debajo del Flip.

Ventas de móviles plegables por modelo, Q1-2022

Estas son las ventas de móviles plegables por modelo en el Q1 de 2022, según DSCC.

Mirando al tercero, que a la postre es el único de todos los demás que cabe mencionar, pues tenemos que dar la enhorabuena a Huawei, que ha colocado en el podio su P50 Pocket también en formato 'concha' y con un concepto orientado más a la moda, quedándose muy cerquita de los números del Galaxy Z Fold3.

Es obvio que si miramos la gráfica el 75% de los móviles plegables que se venden, más o menos, son de Samsung, mientras que todos los demás cuentan con cuotas irrisorias o despreciables a excepción de este Huawei P50 Pocket que sí se vende en los mercados internacionales, aunque en su caso con la desventaja de no disponer de servicios de Google.

Hay que tener en cuenta también que la mayoría de opciones, por desgracia, se han quedado confinadas en China reduciendo sus expectativas y resultados, y es que yo mismo puedo reconocer y reconozco que el modelo plegable que más me atrae es el OPPO Find N con su bisagra sin pliegues... ¡Lástima que no podamos comprarlo en España!

Samsung gana más dinero que nunca: el 5G y los móviles plegables son un éxito
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti