Estas son las marcas de móviles que más venden en España: subidas del 1000% y Apple y Samsung en caída

Samsung y Apple son los principales perdedores en la industria móvil europea en 2021, dejando que realme, Xiaomi y OPPO firmen los mayores triunfos.

Estas son las marcas de móviles que más venden en España: subidas del 1000% y Apple y Samsung en caída

Las principales consultoras y los mayores expertos del sector continúan analizando todos los detalles, cifras y letras del mercado móvil durante el ejercicio 2021, así que nosotros en Andro4all vamos a seguir ofreciéndoos también las informaciones más interesantes que nos vayan revelando, como en este caso la evolución del mercado en España y el resto de Europa Occidental en el último trimestre del curso.

De hecho, la cosa está bastante interesante en nuestro continente, pues si veíamos a Samsung ganar más dinero que nunca con los móviles plegables y el 5G a nivel global, lo cierto es que aquí no tenemos muy buenas noticias para el gigante surcoreano, que al igual que Apple continúa su caída para dejarle cada vez más terreno a Xiaomi y el resto de los gigantes chinos recién llegados.

Xiaomi es número 1 del mercado móvil en España

8 trimestres. 2 años... ¡Xiaomi sigue siendo número 1 del mercado móvil en España!

Tal y como nos contaban los compañeros de GizmoChina siguiendo la pista del estudio de Canalys, una vez más vuelve a ser realme quien protagoniza el mayor crecimiento en el Oeste de Europa, metiéndose ya en el top cinco con un 4% de cuota y un crecimiento interanual del 1.365%. ¡Nada menos...!

Según el propio estudio, realme ya está entre los 5 fabricantes más vendidos en 30 países y en 6 regiones diferentes en el Q4 de 2021, siendo primera fuerza en Filipinas y Bangladesh, por ejemplo, y destacando también en las últimas semanas en Alemania, Colombia o India, donde su cuota alcanza ya un meritorio 17% en un mercado gigante todavía en expansión.

Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra, estos son sus precios y fechas de salida

Curioso es ver a Apple y Samsung cayendo en picado en Europa, con los de Cupertino perdiendo un 23%, Samsung un 16% y quedando así primera Apple con un 35% de share y los surcoreanos manteniendo un 30% del pastel.

Y ya por completar el ranking, Xiaomi es tercera con un 13% de cuota y un 7% de crecimiento, mientras que OPPO sube un 67% hasta el cuarto puesto con un 6% de los smartphones vendidos.

El propio Sky Li, fundador y CEO de realme, festejaba los datos de su compañía:

Nuestra empresa se ha centrado en brindar el mejor rendimiento del sector a clientes de todo el mundo y con innovaciones tecnológicas líderes, lo que ha comenzado a dar sus frutos. En 2021, nuestro volumen anual de ventas de teléfonos inteligentes alcanzó un récord de 60 millones, con un aumento del 50% respecto al año anterior. En 2022, continuaremos entregando productos nuevos y emocionantes a nuestros fanáticos en todo el mundo.

Mercado móvil en Europa Occidental en el Q4 de 2021

Así quedaron las ventas de smartphones en los principales mercados de Europa Occidental, en el Q4 de 2021.

En España también pierden Apple y Samsung, con realme creciendo por encima del 1.000%

Respecto al mercado de España en particular, los compañeros de Xiaomi4Mi ya nos anticipaban que Xiaomi sigue primera ocho trimestres después, aunque ya con dos años de liderato a sus espaldas ha visto cómo en el Q4 de 2021 sus cifras firmaban números rojos por primera vez en mucho tiempo, cayendo un 3% interanual.

Su cuota de mercado es del 29%, dejando en este caso a Samsung segunda con un 22% de share aunque en su caso cayendo de forma más abultada, con un 21% de pérdida respecto al mismo período del año 2020.

No hay sorpresas con una Apple que también pierde en España, hasta un 10% interanual, quedándose los de la manzana terceros con OPPO y realme en cuarta y quinta posición respectivamente. _No parece que aquí triunfen los móviles más caros, que digamos...

Veremos si Xiaomi es capaz de mantener el tipo en España y otros países de Europa cuando sus Xiaomi 12 se presenten aquí, pues la competencia viene fuerte con OPPO y realme a la cabeza en la mayoría de mercados, además de los Galaxy S22 ya iniciando su comercialización.

La marca de móviles que más crece no es ni Xiaomi ni Samsung
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti