Close Button
Compartir

La inflación y el coste de los semiconductores van a jugar un papel muy importante en el futuro de los smartphones.

El precio de los smartphones ha crecido sin descanso durante los últimos años, y no parece que vaya a parar. Como señala una investigación realizada por Strategy Analytics, en 2021 el precio medio de los smartphones se acercó a los 300 dólares. Es el precio más alto desde el pasado 2013.

La inflación, el aumento generalizado de los precios de todos los productos en el mercado, tiene mucho que decir sobre esto, pero no es la única causa. El elevado coste de los semiconductores y la crisis global provocada por el coronavirus habrían jugado un papel fundamental.

Hace 10 años que los móviles no eran tan caros: el dispositivo medio ya alcanza los 300 dólares

Varios de los últimos tope de gama disponibles en el catálogo Android.

Una subida marcada por el coste de los chips

En los últimos años, la demanda de chips impulsada por los teléfonos móviles ha jugado un papel fundamental en la industria de los semiconductores. La popularidad de los smartphones ha llevado a todo este sector a experimentar cambios trascendentales en la última década. Según las estadísticas, el mercado de los móviles es el que más demanda, representando hasta el 25%. La influencia es recíproca, y la subida de precio de estos materiales desde la aparición del coronavirus ha afectado al de los smartphones.

Puede que no conozca los motivos exactos pero el usuario medio ha podido darse cuenta de esta progresiva subida. Sea por lo que sea, y aunque también es cierto que los smartphones son cada vez mejores, firmas como Xiaomi han reducido el espacio en su catálogo para móviles baratos.

Por otro lado, los móviles más punteros de cada compañía también han visto subir su precio hasta límites que no habríamos imaginado hace algunos años. Solo hay que echarle un ojo a topes de gama como el Samsung Galaxy S22 Ultra, que llegó al mercado por 1.259 euros, o al iPhone 13 Pro Max, que también parte de los 1.259 euros.

Hace solo unos días hablábamos de ello, las ventas de smartphones bajaron durante este primer cuarto de 2022. Apple y Samsung se mantuvieron, pero el resto de marcas contribuyó a una caída interanual del 11%. No es el único motivo, pero no se puede negar que la subida de precios ha tenido que ver en esta bajada de ventas.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!