Huawei Pocket S: el nuevo móvil plegable de Huawei es el más barato (y colorido) hasta la fecha

El nuevo Huawei Pocket S ha sido presentado en China, donde se venderá a un precio de unos 800 euros al cambio.

Huawei Pocket S: el nuevo móvil plegable de Huawei es el más barato (y colorido) hasta la fecha
El Huawei Pocket S es una versión recortada del Huaei P50 Pocket lanzado a principios de este año.

Huawei ha presentado en China la nueva generación de su serie de móviles plegables "Pocket". El Huawei Pocket S es una versión recortada del P50 Pocket lanzado a principios de este año, que llega con el objetivo de competir en el segmento de la gama media-alta con formato plegable.

El Pocket S hereda muchos rasgos del P50 Pocket, incluyendo el aspecto físico y el formato de la pantalla. Sin embargo, introduce algunos cambios importantes, que han permitido a Huawei reducir su precio de manera considerable, hasta el punto de haberse convertido en el móvil plegable más barato de Huawei hasta ahora.

Huawei Pocket S, toda la información

Huawei Pocket S
Características
PantallaInterna: OLED Full HD+ de 6,9 pulgadas, frecuencia de refresco de 120 hz
Externa: OLED de 1,04 pulgadas, 340 x 340 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 778
RAM8 GB
Sistema operativoHarmonyOS 3.0
Almacenamiento128/256 GB
CámarasTrasera:
40 MP True Chroma f/1.8
13 MP ultra gran angular
Frontal:
10,7 MP
Batería4000 mAh
Carga rápida de 40 W
OtrosLector de huellas lateral, USB-C

El Huawei Pocket S tiene un formato tipo clamshell, al estilo de los modelos de la familia Galaxy Z Flip de Samsung. Cuenta con una pantalla principal de 6,9 pulgadas OLED, con resolución de 2790 x 1188 píxeles y una densidad de 442 píxeles por pulgada.

Se trata de un panel flexible, que se puede abrir y cerrar por completo, o bien mantener fijo en un ángulo intermedio para poder utilizar el dispositivo en diferentes formatos.

Su parte exterior ha sufrido grandes cambios con respecto al P50 Pocket. El dispositivo está disponible en una gran variedad de colores diferentes, incluyendo verde, plata, negro, azul, amarillo, azul y rosa. En la mitad superior, incluye el ya clásico doble orificio de Huawei, uno de ellos con dos cámaras, y el otro con una pantalla circular de 1,04 pulgadas, que permite interactuar con algunos apartados del dispositivo sin necesidad de desplegar su pantalla interior.

Huawei Pocket S azul

El nuevo Huawei Pocket S en color azul.

Huawei ha optado por el procesador Qualcomm Snapdragon 778G para dar vida a su nuevo smartphone plegable, asociado a una GPU Adreno 642L y a 8 GB de memoria RAM. Todo ello está respaldado por una batería de 4000 mAh de capacidad con soporte para carga rápida de 40 W, y está disponible en dos configuraciones: una con 128 GB de almacenamiento, y otra con 256 GB.

HarmonyOS 3 es la versión del sistema operativo que da vida al teléfono, por supuesto, sin aplicaciones ni servicios de Google.

En lo relativo a su sistema de cámaras, encontramos un sensor principal de 40 megapíxeles True Chroma, asociado a una cámara con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles. La cámara delantera utiliza un sensor de 10,7 megapíxeles.

Precio del Huawei Pocket S y cuándo se podrá comprar

Huawei ya ha puesto a la venta en China su nuevo smartphone plegable. Se puede adquirir en pre-venta desde el día 2 de noviembre, y su salida al mercado se producirá el día 10 de noviembre.

El precio del teléfono parte desde 5988 yuanes, unos 831 euros al cambio. De momento, no hay pistas sobre su posible llegada al resto de regiones del mundo.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!