Close Button
Compartir

El iPhone 13 Mini es el modelo menos vendido de todos los iPhone 13, y si Apple marca la pauta este fracaso anticipa que no veremos muchos más móviles Android de pequeño tamaño.

Con Apple creciendo en la industria móvil a ritmo lento pero seguro, y planteándose ya en Cupertino el ofrecer tarifas de suscripción al iPhone, parece que la firma de la manzana sí tendrá que apuntarse un lunar en su meteórica estrategia, pues el mercado ha hablado y parece que los móviles pequeños no le gustan a (casi) nadie.

Y eso que tenemos que reconocer todos que tanto Sony como Apple recibieron siempre críticas muy positivas con los modelos diferentes de Xperia Compact y de iPhone Mini que han ido presentando, críticas que sin embargo no se traducen en ventas demostrándose el hecho muy fácilmente, con una simple mirada al mercado que muestra los rojos resultados de Sony y las paupérrimas cifras de ventas del modelo más pequeño de los iPhone 13 respecto a sus hermanos más grandes.

iPhone 13 Mini

Críticas muy positivas, sí, pero lo cierto es que el iPhone 13 Mini no está vendiendo casi nada en los Estados Unidos.

La noticia la publicaban los compañeros de MacRumors y Android Authority, referenciando datos de los expertos de Consumer Research Intelligence Partners, que analizaban un fracaso bastante estrepitoso del iPhone 13 Mini, acentuado por un clima de crecimiento para el resto de los modelos de la familia de smartphones de Cupertino.

Al iPhone 13 Mini le está yendo bastante mal en los Estados Unidos, y si Apple no triunfa siendo siempre quien marca la pauta en la industria, lo más probable que el resto de fabricantes ni siquiera se molesten en volver a presentarnos un smartphone de tamaño pequeño.

¿Pagarías 30 euros al mes por tener siempre el último iPhone?

Lo curioso es que he escuchado y todavía escucho cientos de veces ese mantra tan repetido de que "los smartphones actuales son enormes e incómodos", pero la realidad supera a la ficción y cada vez que un fabricante presenta un modelo de buenas prestaciones y pequeño tamaño, éste se estrella y vende no más de cuatro unidades a algunos usuarios concretos, convirtiéndose así en terminales de nicho más que en smartphones de un corte comercial interesante para fabricantes y vendedores.

Que al iPhone 13 Mini le vaya mal en el mercado es también un indicador, pues Apple siempre marca la pauta en la industria y esto ahuyentará al resto de fabricantes Android, que seguramente continúen sin enseñarnos un teléfono de prestaciones y rendimiento adecuados dentro de un tamaño más manejable alrededor de las 4,5 ó 5 pulgadas. Sólo nos quedarán los fabricantes chinos y sus pequeños inventos de dudosa funcionalidad...

Hablando ya de datos más concretos, el iPhone 13 Mini está vendiendo tan sólo un 3% de todas las unidades vendidas por la familia iPhone 13 en todas sus variantes, siendo con diferencia el modelo menos vendido de toda la gama Apple. Y no, tampoco al iPhone 12 Mini le fue mucho mejor hace un año.

Ahora mismo en el catálogo Android ya no tenemos mucho dónde elegir si queremos un móvil pequeño y de rendimiento adecuado, puesto que Sony no ha vuelto a reeditar sus 'Compact' y entre los demás fabricantes nadie apuesta por las pantallas de diagonales más comedidas.

Sea como fuere, y aún reconociendo que el usuario medio de Android es muy diferente de los usuarios de Apple, que están dispuestos a desembolsar grandes sumas de dinero y esperan las mejores características, también es cierto que los fabricantes Android siguen muy de cerca los movimientos de Cupertino y sus resultados, lo que les dejará la razonable duda de si es rentable presentar teléfonos Android de buenas prestaciones y pequeños tamaños.

De hecho es que ahora mismo ya no hay mucho donde elegir, porque Sony no tiene un Xperia Compact moderno y el resto de fabricantes no apuestan decididamente por los tamaños más pequeños... ¡Para muestra dos botones representativos, porque el Samsung Galaxy S22 tiene 6,1 pulgadas y el Pixel 6 nada menos que 6,4 pulgadas!

Falta muy poco para que 1 de cada 3 móviles del mundo sean un iPhone

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!