Por qué ahora es el mejor momento del año para cambiar de móvil

¿Es mejor comprar tu móvil a final de año?, ¿o es mejor esperar?

Por qué ahora es el mejor momento del año para cambiar de móvil
Google Pixel 7 Pro y iPhone 14 Pro, dos de los mejores smartphones del mercado en 2022.

Hay quien se pasa todo el año esperando al mejor momento para comprarse un móvil, confiando en que los modelos de gama alta bajen de precio o que las nuevas generaciones traigan consigo cambios revolucionarios. Normalmente no es así, y de hecho, en más de una ocasión hemos visto cómo los nuevos modelos presentados a principios de año apenas aportan novedades importantes, y resulta mucho más recomendable adquirir los productos de la generación anterior, aprovechando las bajadas de precio.

De hecho, una gran parte de los consumidores deciden cambiar de móvil a finales de año, justo antes del inicio de la época navideña, coincidiendo con fechas señaladas como el Black Friday. Y en la mayoría de casos, la realidad es que comprar un nuevo smartphone cerca de estas fechas suele ser la decisión más acertada. Vamos a explicarte por qué.

Black Friday: la mejor época del año para encontrar ofertas en móviles

El Black Friday se celebra cada año el último viernes del mes de noviembre. Se trata de un día especial en el que la gran mayoría de comercios de todo el mundo ofrecen descuentos en muchos de sus productos. Por lo general, los mejores chollos se suelen encontrar en productos de tecnología.

En concreto, los smartphones forman parte de los productos más vendidos durante el Black Friday, y no es para menos. El hecho de celebrarse antes del final del año, implica que la mayoría de fabricantes de teléfonos inteligentes ya han lanzado sus grandes apuestas para el año, y la mayoría sufrirán algún tipo de rebaja en su precio original.

Además, dado que la nueva generación de smartphones se encuentra a la vuelta de la esquina, algunos de los comercios ya buscan la forma de deshacerse del stock disponible de la generación actual, por lo que las reducciones de precio son aún más agresivas, y es el consumidor quien acaba beneficiándose de ello.

A eso hay que sumar la cercanía del mes de diciembre y el hecho de existir un número cada vez mayor de personas que deciden realizar en noviembre sus compras de Navidad, algo que los comercios aprovechan ofreciendo descuentos todavía mayores con el objetivo de atraer a un mayor número de consumidores.

POCO X4 Pro de color negro, parte trasera

El Black Friday te brinda una oportunidad inmejorable de conseguir verdaderas bestias al mejor precio.

Así, no importa si estás buscando un smartphone tope de gama o uno de gama media más barato: si puedes esperar al Black Friday, vas a poder conseguir tu modelo preferido a un precio mucho más bajo de lo normal.

Lo mejor de todo, es que desde hace unos años ya ni siquiera es necesario esperar al último viernes de noviembre: muchos comercios arrancan su temporada de rebajas unas semanas antes, como en el caso del Black Friday de PCComponentes, que desde el día 6 de noviembre nos trae grandes chollos en productos de todo tipo.

Por tanto, si llevas tiempo con la idea de cambiar de móvil rondándote la cabeza, ten claro que esta es una de las mejores oportunidades que vas a encontrarte en todo el año si tu intención es la de ahorrar dinero. Y si no tienes demasiado claro dónde comenzar a buscar, recuerda que tienes todo tipo de móviles y smartphones en PcComponentes con grandes descuentos con motivo de este Black Friday 2022.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!