Si te gustan los Pixel 6 Pro, debes saber que tienen un problema muy gordo con una solución muy antigua

Los Pixel 6 de Google suman un nuevo (y molesto) problema a su larga lista de 'bugs', ahora con apagados repentinos de la pantalla que solo pueden solucionarse reiniciando el terminal.

Si te gustan los Pixel 6 Pro, debes saber que tienen un problema muy gordo con una solución muy antigua
Los flamantes Pixel 6 de Google no dejan de dar exasperantes problemas, o eso parece...

Se mire por donde se mire, a los Google Pixel 6 les ha mirado un tuerto, y es que los últimos smartphones de la factoría de Mountain View no terminan de presentar problemas a cada cual más molestos para sus usuarios, empezando por el lector de huellas para luego sorprender problemas de red que se resolvieron con la actualización de enero junto a algunos bugs más, que ahora se completan con estos apagados esporádicos de la pantalla de los que algunos se están quejando en Reddit.

Al parecer, el terminal no se apaga ni tiene ningún problema, pues los usuarios pueden recibir las respuestas hápticas al abrir la cámara con los toques o gestos, por ejemplo, aunque la pantalla sí se queda en negro repentinamente y no hay otra solución que el viejo reinicio.

Todas las unidades afectadas por este problema que se reportaron estaban actualizadas a compilaciones estables de Android 12, y dada la naturaleza del bug parece que éste podría solucionarse mediante una nueva actualización sin que tenga nada que ver el hardware del dispositivo.

A este supuesto de que los terminales no están defectuosos en la parte física ayuda comprobar que ninguno de los que han actualizado a Android 13 beta han sufrido este problema, por lo que el error debería estar en el firmware y podría corregirse con la próxima actualización que liberen desde Google.

En Mountain View parecen estar trabajando para resolverlo mediante una actualización OTA, aunque los continuos problemas de sus Pixel 6 y Pixel 6 Pro son bastante frustrantes para unos dispositivos de la más alta gama firmados por la mismísima Google.

Obviamente no todas las unidades están afectadas y tampoco sabemos si las aplicaciones o configuraciones de los usuarios podrían suponer la aparición de estos apagados esporádicos de la pantalla, pero sabemos que no es un caso aislado porque la difusión en las comunidades de Internet es bastante amplia.

Incluso el compañero Artem Russakovskii de androidpolice.com tuvo la "suerte" de experimentar el problema en primera persona en su Pixel 6 Pro, afirmando que en una misma semana había tenido dos apagados de la pantalla aunque el teléfono seguía completamente activo y encendido:

Según hemos leído en los hilos de Reddit y xda-developers parece que los intentos y métodos probados para revivir los Pixel 6 con apagados de pantalla han sido múltiples, desde conectar el teléfono al cargador, presionar el botón de encendido una o más veces, deslizar el dedo por la pantalla, hacer gestos de múltiples toques sobre ella o acciones similares, aunque la única opción que parece resolver este molesto problema es la más antigua de todas, que es la de apagar y volver a encender el smartphone.

¿Y cómo lo reinicio si no puedo tocar sobre la pantalla al estar apagada? Pues es sencillo, porque basta mantener pulsado el botón de encendido durante 30 segundos para que se active el reset forzado vía hardware.

Si tenéis un Pixel 6 debéis saber que no estáis exentos de sufrir este problema, así que tranquilos pues no tendréis que llevar el móvil a ningún servicio técnico para cambiarle la pantalla ni tampoco tirarlo a la basura, aunque los continuos problemas sólo os traigan ganas de hacerlo... ¡Reiniciad y esperad a la actualización de Google!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!