Todas las novedades que van a llegar a tu móvil vivo con Android 13 y FuntouchOS 13

Tu móvil vivo se actualizará pronto a Android 13, y estas son las novedades que vas a poder encontrarte.

Todas las novedades que van a llegar a tu móvil vivo con Android 13 y FuntouchOS 13
Funtouch OS 13 es la última versión del sistema operativo de vivo, basado en Android 13.

Era una de las pocas marcas en anunciar su nueva capa de personalización basada en Android 13, pero vivo ha cumplido, y ya ha hecho oficial la gran actualización a Funtouch OS, con un gran número de novedades que van a ir llegando a los dispositivos que forman su catálogo con el paso de los meses.

Funtouch OS 13 es la versión del sistema operativo de la marca basada en Android 13, con importantes cambios a nivel estético, mejoras de funcionamiento y otras novedades que la compañía ha anunciado a través de su web oficial.

Funtouch OS estrena soporte para Material You, mejoras en la cámara y más novedades

El cambio más importante que introduce Funtouch OS 13 basado en Android 13 es el soporte para Material You y sus temas dinámicos, pudiendo cambiar por completo la estética del sistema y de las aplicaciones al generar una paleta de color basada en los colores del fondo de pantalla definido por el usuario.

Asimismo, vivo da la posibilidad de elegir entre paletas de colores predefinidas para aplicarlas a la interfaz de usuario al completo. Los widgets y los iconos de la pantalla de inicio también se verán afectados por este cambio de color, para coincidir con los colores del fondo de pantalla.

Iconos y widgets de FuntouchOS 13

Los iconos y widgets de FuntouchOS 13 también cambiarán su aspecto p ara adaptarse a los colores del sistema.

Vivo lleva tiempo intentando convertirse en una referencia en cuanto a fotografía móvil, a través de móviles como el vivo X80 Pro. Pero unas buenas cámaras no son suficientes si no hay una buena aplicación que las acompañe. Por suerte, la compañía china sigue trabajando en crear una app de cámara más completa e intuitiva, y en esta versión de FuntouchOS se ha introducido un nivel integrado en el visor, que permite saber si las imágenes están perfectamente horizontales.

Asimismo, el anillo estabilizador evita los movimientos indeseados, y el anillo de enfoque facilita encontrar el punto de enfoque deseado en la escena.

Interfaz de la app de cámara en un móvil vivo con FuntouchOS 13.

La interfaz de la renovada app de cámara de FuntouchOS 13.

En ese sentido, además, se han añadido nuevos controles de brillo, contraste y exposición, y el editor de vídeo incorporado en la app de galería se ha mejorado con opciones nuevas, como la posibilidad de silenciar por completo un vídeo o realizar ajustes de volumen en cada segmento del clip.

La app de galería ha introducido la opción de ocultar algunas fotos y vídeos, y se ha añadido un nuevo "gestor de aplicaciones activas" heredado de Android 13, que permite saber qué aplicaciones se están ejecutando en segundo plano.

FuntouchOS 13 también introduce otras novedades convenientes, como un nuevo añadido en la app del tiempo que permite consultar la calidad del aire en tiempo real.

Calidad del aire en FuntouchOS 13

FuntouchOS 13 permite consultar la calidad del aire en tiempo real a través de la app del tiempo.

La nueva versión del software de vivo introduce, además, mejoras de accesibilidad y de rendimiento. Por ahora, eso sí, la compañía no ha revelado cuáles son los móviles que van a actualizarse a la versión más reciente del sistema operativo de Google. No obstante, conociendo a la compañía y sus antecedentes, probablemente no haya que esperar demasiado hasta ver los primeros móviles recibiendo la actualización a Android 13 con todas las novedades hoy anunciadas.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!