Todos los móviles Android compatibles con la carga inalámbrica

¿Estás buscando un móvil Android con carga inalámbrica? Estos son todos los modelos con esta carga sin cables.

Todos los móviles Android compatibles con la carga inalámbrica
El vivo X80 Pro 5G cargando en su base de carga inalámbrica de 50W / Fotografía de David Freire

La carga inalámbrica es una tecnología relativamente nueva que te permite cargar tu terminal prescindiendo de los molestos cables de los cargadores tradicionales, aunque, por desgracia, es una característica propia de los terminales de gama alta.

En un principio, solo los buques insignia de las marcas más populares de Android como Samsung, Xiaomi, Google u OPPO contaban con esta conectividad, pero cada vez son más los fabricantes que también incluyen esta funcionalidad en sus dispositivos de gama media y gama media-alta.

Por esta razón y para que te sirva de ayuda a la hora de comprar un móvil nuevo, hoy te vamos a detallar todos y cada uno de los móviles Android con carga inalámbrica.

Móviles Samsung con carga inalámbrica

Ya te hablamos de los mejores móviles de Samsung con carga inalámbrica, pero como esos terminales no son los únicos de la firma coreana que cuentan con esta conectividad, a continuación, te enumeramos todos los smartphones de las familias Galaxy S, Galaxy Note y Galaxy Z que tienen carga inalámbrica.

Samsung Galaxy S

Samsung Galaxy Note

Samsung Galaxy Z

Móviles Xiaomi con carga inalámbrica

Igual que en caso anterior, Xiaomi reserva la carga inalámbrica solo para sus dispositivos de gama alta, ya que ni los móviles Redmi ni los POCO cuentan con esta conectividad.

Estos son todos los smartphones de Xiaomi con carga inalámbrica:

Móviles Google con carga inalámbrica

El gigante americano incorporó la carga inalámbrica en sus terminales a partir del Pixel 5, un dispositivo que fue, además, el primer terminal de aluminio en contar con esta característica.

Los Google Pixel compatibles con la carga inalámbrica son los siguientes:

Móviles OnePlus con carga inalámbrica

El primer móvil de OnePlus en contar con la carga inalámbrica fue el OnePlus 8 Pro y después de este vinieron los OnePlus 9 y el OnePlus 10 Pro.

Por lo tanto, son 4 los smartphones de OnePlus con carga inalámbrica:

Móviles OPPO con carga inalámbrica

Otro de los fabricantes que reserva la carga inalámbrica para sus buques insignia es OPPO, ya que solo la incluye en sus flagships más recientes de la serie Find X.

Uno de los elementos diferenciales de esta marca es que su tecnología de carga sin cables admite tanto la carga flash inalámbrica AirVOOC de hasta 50 W como la carga inalámbrica inversa.

Los móviles de OPPO con carga inalámbrica son los siguientes:

Móviles vivo con carga inalámbrica

vivo es una marca que ha empezado hace poco a introducir la carga inalámbrica en sus dispositivos y, debido a ello, esta conectividad solo está presente en sus flagships más recientes, los vivo X80 y vivo X80 Pro:

Móviles Motorola con carga inalámbrica

En el caso de Motorola solo los terminales de gama alta tienen carga inalámbrica y así estos son los 5 smartphones de la firma china que pueden alimentarse sin cables:

Móviles Nothing con carga inalámbrica

Nothing es una marca de reciente creación fundada por Carl Pei, ex-CEO de OnePlus y solo tiene un móvil en el mercado, el Nothing Phone (1), el cual ya cuenta con carga inalámbrica de 15W.

Móviles Nokia con carga inalámbrica

Nokia ha conseguido volver al primer plano del mercado móvil lanzando terminales con una gran relación calidad-precio, algunos de los cuales también cuentan con carga inalámbrica:

Móviles Huawei con carga inalámbrica

A pesar del veto impuesto por Estados Unidos y del consiguiente bajón en las ventas de sus smartphones, Huawei sigue sacando al mercado móviles premium con el hardware más potente del momento y eso incluye la carga inalámbrica.

Los móviles Huawei con carga inalámbrica son los siguientes:

Móviles Sony con carga inalámbrica

El fabricante japonés Sony introdujo la carga inalámbrica en sus terminales antes que el resto de fabricantes, pero decidió retirarla durante unos años, exactamente hasta el lanzamiento de la serie Xperia 1.

Actualmente, son cuatro los smartphones de Sony que tienen carga inalámbrica:

Cómo saber si tu móvil tiene carga inalámbrica

Si tu móvil no está entre los que hemos enumerado hasta ahora, siempre puedes saber si tu móvil tiene carga inalámbrica de dos formas diferentes. La primera y más sencilla de ambas es consultando la hoja de especificaciones de tu terminal en el sitio web del fabricante o en las páginas de Andro4all.

Pero si con este método no se resuelven tus dudas, siempre puedes recurrir a dos aplicaciones Android llamadas Comprobar la carga inalámbrica y Wireless Charging Checker, cuyos enlaces de descarga te dejamos bajo estas líneas, que te dirán al instante si tu móvil es compatible con la carga inalámbrica.

Google Play Store | Comprobar la carga inalámbrica

Google Play Store | Wireless Charging Checker

Reproducir en YouTube

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!