Close Button
Compartir

Conoce algunas de las funciones que tiene la calculadora de Xiaomi, útiles en nuestro día a día

Xiaomi ha creado, desde su existencia, un ecosistema único. Este ecosistema está en continuo crecimiento, en parte gracias a la fama que ya han conseguido, en parte a sus móviles y precios.

Con el propósito de ser un rival digno de otras compañías, Xiaomi ha ido mejorando su sistema operativo, con el paso de los años. Hoy, hablaremos de una de las aplicaciones de Miui, la calculadora.

MIUI 13 actualización

MIUI siempre está en constante evolución

Puede que usemos la calculadora simplemente para hacer algún que otro cálculo rápido de vez en cuando, pero la aplicación nos brinda mucho más que eso, superando la barrera típica de calcular un préstamo, calcular temperaturas, volumen o área.

En este sentido, la calculadora tiene algunas funciones que quizá no todos conocíamos y hoy vamos a explicar a continuación.

Muestra tu calculadora en cualquier parte de la pantalla

Pongamos una situación de ejemplo. Queremos hacer por ejemplo el cálculo de cuánto nos quedaría en la cuenta bancaria si gastamos combustible o pagamos una factura.

En este caso, seguramente pensaremos en ir apuntando uno por uno los conceptos en la calculadora, haciendo que el trabajo sea tedioso desde nuestro terminal. Tenemos que abrir la aplicación, recordar los precios, volver a la calculadora y sumarlos. O en su defecto, abrir la pantalla dividida.

Tedioso, ¿verdad? La calculadora de Xiaomi posee una funcionalidad curiosa que quizá no sepamos de primera mano que permite activar la calculadora en una ventana flotante. Para ello, hacemos lo siguiente:

  • Abrimos la aplicación de la calculadora.
  • Nos situamos en la parte superior izquierda, pulsando en las flechitas que aparecen.
  • La calculadora aparecerá en una ventana flotante.
Calculadora de Xiaomi flotante

Muestra de la calculadora flotante de Xiaomi en Miui 12.5

Con esto, podremos trabajar en una ventana por ejemplo en notas o en nuestro banco a la vez que apuntamos todo en la calculadora de una manera sencilla.

Adicionalmente, si pulsamos en la esquina inferior izquierda, podremos redimensionar la aplicación para ajustarla cómodamente a la pantalla.Si queremos ajustar la opacidad, podremos hacerlo pulsando en la gota de arriba.

Calculando los días, minutos y segundos desde tu nacimiento

Otra de las funcionalidades curiosas que posee la calculadora de Xiaomi es calcular los días, horas y minutos desde que nacimos, pudiendo añadir al calendario la fecha o compartirlo por redes sociales.

Útil por ejemplo cuando queremos saber los días que han pasado desde una fecha en concreto o apuntar en el calendario la edad y el cumple de alguno de nuestros conocidos. Hacemos lo siguientes para activar la función:

  • Abrimos la aplicación de la calculadora.
  • Pulsamos en el icono central superior.
  • Seleccionamos la opción edad.
  • Introducimos la fecha que queramos comprobar.
Calculadora de Xiaomi edad

La calculadora de Miui muestra el tiempo que ha pasado desde que nacimos

La aplicación muestra los resultados y, adicionalmente, podremos ver cuánto tiempo queda para nuestro cumpleaños.

Calculando las tasas de cambio sin tener que ir al navegador

Bastantes veces me ha pasado que he necesitado saber cuántos euros son por ejemplo 143 dólares. En este caso, siempre he tenido que ir al navegador para poder mirar la conversión.

Gracias a la aplicación de la calculadora de Miui, podemos ver de una manera rápida la conversión de las divisas directamente en la calculadora, por lo que podemos gestionar las divisas de una manera sencilla. ¿Lo mejor? Se actualizan en el instante que abrimos la opción.

La calculadora permite trabajar con tres divisas al mismo tiempo, lo que nos ahorra quebraderos de cabeza en ciertas situaciones. Configurarlo es fácil:

  • Abrimos la aplicación.
  • Pulsamos en el icono de la casa.
  • En el menú, seleccionamos divisas.
  • Configuramos las divisas e insertamos el importe a revisar.
Calculadora de Xiaomi Divisas

Ahora puedes calcular divisas desde la propia calculadora

Calcula tu Índice de Masa Corporal

Si no sabemos cómo vamos de IMC o BMI, podremos hacerlo de una manera sencilla desde la aplicación de la calculadora. No necesitaremos buscar en internet el BMI. Para ello, hacemos lo siguiente:

  • Abrimos la aplicación.
  • Pulsamos en el icono central de nuevo.
  • Seleccionamos el icono de la báscula.
  • Introducimos nuestra estatura y peso.
  • Pulsamos en calcular.
Calculadora de Xiaomi BMI

La calculadora de Miui muestra el índice de masa corporal

Con esto, mostraremos el BMI, el cual podremos compartir con alguien o simplemente guardarlo. Hay una imagen con una gráfica que muestra los niveles en los que te encuentras. Desde bajo de peso hasta sobrepeso.

Con estos trucos, podremos sacar el máximo partido a la aplicación de la calculadora de Xiaomi, la cual está disponible para todos los móviles Android en la tienda de aplicaciones.

Google Play | Xiaomi Calculator

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!