Tiene motor de gasolina, pero su batería es más grande que la de un Tesla: el nuevo "gigante" de Leapmotor rompe todos los récords
Leapmotor presenta el D99 y el D19, dos moles familiares con baterías de 115 kWh y arquitectura de 1.000 V para reventar el mercado de los eléctricos chinos
Leapmotor ha desvelado el D99 junto a los detalles finales del SUV D19. Ambos modelos marcan el salto de la marca china hacia los vehículos familiares de gran formato. Con este lanzamiento, el fabricante quiere dejar de fabricar coches pequeños para pelear en la liga de las siete plazas con hardware propio y mucha ambición técnica.
La noticia llega tras su aniversario en Hangzhou, donde han confirmado que adoptan una arquitectura de 1.000 voltios en la variante eléctrica pura. Al igual que Xpeng o MG que ya acechan Europa, Leapmotor fía su crecimiento a una integración tecnológica desmesurada para vender un millón de unidades en 2026. La jugada es pura fuerza bruta.
Un generador de gasolina para no sufrir por el cargador

El D19 monta una batería que debería ser suficiente para viajes largos
Lo más interesante del monovolumen D99 es su variante de autonomía extendida, que equipa una batería de 80,3 kWh de capacidad. Esta cifra es la más alta vista en un híbrido chino, lo que logra unos 500 kilómetros de rango eléctrico antes de que el motor de gasolina empiece a funcionar. Supera lo visto en otros salones rodantes chinos.
Por su parte, el SUV D19 monta una batería de 115 kWh firmada por CATL, suficiente para recorrer unos 720 kilómetros. Dicho de otra manera: si quieres viajar largas distancias sin sufrir por la autonomía del coche, podrás hacerlo. Este coche está jugando en la misma liga que los SUV eléctricos más avanzados que podrían llegar a nuestro país en 2026.
La seguridad también sube de nivel al instalar doble chip Snapdragon 8797 para procesar datos de conducción inteligente. Este hardware permite que el coche mantenga la estabilidad incluso si revientan dos ruedas simultáneamente, evitando accidentes graves por pérdida de control. Es un despliegue de sensores que busca replicar el blindaje tecnológico que ya adelantaron en octubre.
El chasis del D99 integra una suspensión neumática de doble cámara con amortiguación variable. Esta configuración, sumada a una rigidez torsional de 46.682 N·m, garantiza que un bicho de más de 5,2 metros no se mueva como un barco. Lo malo es que tanto LED configurable en el portón trasero parece más un adorno que una utilidad real.
La marca ha fijado la tarifa en el entorno de los 300.000 yuanes, lo que supondría unos 36.400 euros al cambio actual. Es un hachazo al segmento de los SUV familiares, aunque el precio en España subirá por los aranceles y el transporte. Si Stellantis consigue fabricarlos aquí, Leapmotor tendrá vía libre para merendarse a toda la competencia europea.