Estos son los móviles Android más vendidos del mundo ahora mismo

Ningún gama alta entre los móviles Android más vendidos en 2020. El iPhone 11, líder indiscutible del top.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ni un solo móvil Android de gama alta se encuentra en la lista de smartphones más vendidos del mundo en lo que llevamos de año 2020.

El informe, elaborado por la firma Omdia y del que se hacen eco en PhoneArena, recoge los 10 móviles inteligentes más populares de esta primera mitad del año, con el iPhone 11 como principal líder de ventas a nivel global.

El Samsung Galaxy A51 es el Android más vendido del mundo

Moviles Android más vendidos de 2020

El Galaxy A51 es uno de los móviles más vendidos de 2020.

Con más de 37 millones y medio de unidades vendidas, el iPhone 11 de Apple se ha convertido en el terminal más vendido de este inusual año. A modo de comparación, a estas alturas del año pasado, el iPhone XR llevaba cerca de 27 millones de unidades enviadas, de modo que no parece que la crisis global haya afectado en exceso a los de Cupertino.

Lo sigue, aunque de lejos, el móvil Android más vendido de 2020, y no es otro que el Galaxy A51 de Samsung. Un año más, la compañía ha logrado situar su móvil de referencia en la gama media asequible entre lo más popular del año, tomando el testigo del anterior Galaxy A50.

La tercera posición de este podio está ocupada por el que, hasta hace no demasiado, era el móvil más vendido de todo Amazon: el Redmi Note 8 de Xiaomi. El modelo chino se queda con 11 millones de unidades vendidas, 400.000 menos que el Galaxy A51.

Si seguimos bajando, volvemos a encontrarnos con otro terminal de Apple. Y es que resulta que los móviles compactos aún tienen sentido. Tanto, que el iPhone SE 2020 ha logrado enviar 8,7 millones de unidades en todo el mundo, pese a haber sido lanzado hace solo cuatro meses.

Moviles más vendidos de 2020

La tabla con los móviles más vendidos en lo que llevamos de año 2020.

Aunque también hay hueco para los móviles enormes, y de entre ellos destaca el iPhone 11 Pro Max, que con 7,7 millones de unidades enviadas, ocupa la séptima posición de este ránking. Su hermano menor, el iPhone 11 Pro, es el modelo que cierra la lista en décima posición con 6,7 millones de unidades vendidas.

Entre medias de los dos modelos de referencia de Apple podemos encontrar dos de los móviles más baratos que forman parte del catálogo de smartphones de Xiaomi: los Redmi 8A y Redmi 8, con 7,3 y 6,8 millones de unidades vendidas en cada caso.

A excepción de los modelos de Apple, ninguno de los móviles Android que forman este top cuesta más de 300 euros, lo cual un año más viene a decir que el público prefiere apostar por Apple cuando hablamos del segmento más premium del mercado.

Al margen de eso, el descenso en el número de ventas totales es sustancial con respecto al informe elaborado en las mismas fechas del pasado ejercicio.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion