Close Button
Compartir

Honor por fin ha hecho oficial su primer smartphone plegable, el nuevo Honor Magic V.

Tal y como estaba previsto, Honor ha presentado, al fin, su primer smartphone plegable, el Honor Magic V. El terminal ha sido anunciado en China como una apuesta directa a competir con modelos como el Samsung Galaxy Z Fold 3 o el OPPO Find N.

Para ello, Honor ha dotado a su último terminal de algunas de las especificaciones más punteras del mercado, entre las que se encuentran un par de pantallas de alta tasa de refresco --una de ellas plegable-- y un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, entre otras muchas características interesantes.

Honor magic V en dos colores.

Honor Magic V en dos de sus colores.

Honor Magic V, toda la información

Honor Magic V
Características
DimensionesPlegado: 160,4 × 72,7 × 14,3 mm
Desplegado: 160,4 × 141,1 × 6,7 mm
293 gramos
PantallaInterior: 7,9 pulgadas OLED, 2272 × 1984 píxeles, 381 ppi, tasa de refresco de 90 Hz
Desplegado: 6,45 pulgadas OLED, 2560 x 1080, 431 ppi, tasa de refresco de 120 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
GPU Adreno 730
RAM12 GB
Sistema operativoMagicUI 6 basado en Android 12
Almacenamiento256/512 GB
CámarasTrasera:
-50 MP f/1.9
- Ultra gran angular 50 MP f/2.2
- Cámara de "espectro mejorado" 50 MP f/2.0
Frontal (exterior e interior):
-42 MP f/2.4
Batería4.750 mAh con carga rápida de 66 W
OtrosLector de huellas lateral
Audio DTS
Altavoces estéreo

Lo primero que llama la atención del Magic V es su gran parecido con respecto al Galaxy Z Fold 3. Honor ha optado por un formato de dispositivo plegable con una gran pantalla interior, que al desplegarse permite convertir el dispositivo en una pequeña tablet con pantalla de 7,9 pulgadas.

Sin embargo, la marca parece haber otorgado a la pantalla exterior el protagonismo que se merece, a pesar de que otros fabricantes se empeñen en lo contrario: no solo es un panel con una densidad de píxeles más elevada, de 431 ppp --píxeles por pulgada-- frente a los 380 ppp de la exterior; también tiene una mayor tasa de refresco de 120 hercios en lugar de 90. Honor también ha conseguido reducir los bordes que rodean la pantalla a la mínima expresión, así como conseguir que todos los márgenes tengan u tamaño uniforme.

La pantalla exterior tiene una diagonal de 6,45 pulgadas con un formato algo menos alargado y más ancho que el de la pantalla exterior del Galaxy Z Fold 3. Sin embargo, no alcanza el nivel del OPPO Find N en este sentido.

El Honor Magic V

El Honor Magic V está disponible en tres colores distintos.

Su parte posterior, rodeada de un bisel de aluminio y acabada en vidrio o en cuero vegano dependiendo del tono de color elegido, integra la triple cámara trasera de 50 megapíxeles. El sensor principal tiene una apertura f/1.9, y el segundo está asociado a una lente ultra gran angular. Finalmente, vemos un sensor de 50 megapíxeles de "espectro mejorado", similar al presente en el Huawei P50 Pocket.

La cámara para selfies tiene 42 megapíxeles de resolución y está presente tanto en la pantalla exterior como en la interior a través de un pequeño orificio situado en la parte superior. En el panel exterior, dicho orificio se encuentra centrado, mientras que en el interior está situado en la parte superior de la mitad derecha de la pantalla.

Su ficha técnica es digna de todo un smartphone de gama alta lanzado en 2022. Integra el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 sumado a 12 GB de RAM y 512 o 256 GB de almacenamiento interno. Todo ello, acompañado de una batería de 4.750 mAh de capacidad con soporte para carga rápida de 66 W.

El Honor Magic V es el primer smartphone de la marca en llegar al mercado con Android 12 en su interior. Lo hace con la capa de personalización MagicUI en su versión 6 por encima, y algunas funciones específicas diseñadas para sacar más partido al formato plegable del dispositivo.

La pantalla interior del Honor Magic V

La pantalla interior del Honor Magic V tiene una diagonal de 7,9 pulgadas.

Precio del Honor Magic V y cuándo se podrá comprar

El Honor Magic V ha sido presentado en China, donde ya se puede reservar a través de la web oficial de la marca.

Tiene un precio que parte desde 9999 yuanes en su versión de 12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento, unos 1570 dólares al cambio. El modelo más caro cuesta 10999 yuanes, unos 1725 dólares.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Móviles plegables y flexibles

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!