Realme GT 2 Pro, el flagship premium de realme debuta con Snapdragon 8 Gen 1 y diseño inspirado en papel

Ya está aquí el primer flagship premium de realme: esto es todo lo que debes saber del realme GT 2 Pro.

Realme GT 2 Pro, el flagship premium de realme debuta con Snapdragon 8 Gen 1 y diseño inspirado en papel
Parte trasera del realme GT 2 Pro en colores blanco y verde.

Tras varias semanas de rumores, filtraciones e información que parecía llegar con cuentagotas, el realme GT 2 Pro ya es oficial. Se trata de la primera apuesta de la compañía china dentro del segmento premium de la gama alta, donde tendrá que verse las caras con modelos como el Xiaomi 12 o el OnePlus 10 Pro.

Para lograrlo, la compañía ha dotado a su nuevo flagship de algunas de las especificaciones más avanzadas que se pueden encontrar en el mercado, incluyendo un procesador Qualcomm de última generación, un sistema de cámaras avanzado y una gran pantalla LTPO con resolución 2K que ocupa todo su frontal.

realme GT 2 Pro

El nuevo realme GT 2 Pro, en color blanco.

realme GT 2 Pro, toda la información

realme GT 2 Pro, ficha técnica
Características
Dimensiones8,2 mm
199 gramos
Pantallarealme GT 2 Pro:Samsung OLED LTPO de 6,7 pulgadas
Quad HD+ (3216 x 1440 píxeles)
Tasa de refresco de 1-120 Hz
1.400 nits de brillo máximo
realme GT 2
AMOLED de 6,62 pulgadas
Full HD]
Tasa de refresco de 120 Hz
1.300 nits de brillo máximo
Procesadorrealme GT 2 Pro:Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1realme GT 2: Qualcomm Snapdragon 888
RAM8/12 GB LPDDR5
Sistema operativorealme UI 3.0 basado en Android 12
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.1
CámarasTrasera:
- 50 MP f/1.8, OIS, PDAF
- 50 MP Ultra Gran Angular f/2.2, 150º
- 3 MP Sensor microscópico 40X
Frontal:
- 32 MP f/2.5
Batería5.000 mAh
Carga rápida de 65W
OtrosLector de huellas en pantalla
USB Tipo C
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
5G
Dual SIM
Doble altavoz estéreo
NFC 360º
Ultra Wide Band (UWB)

El aspecto físico es uno de los aspectos en los que más énfasis ha puesto la marca durante la presentación de su dispositivo. Y es que se trata del primer dispositivo en estar construido usando un polímero biológico que simula la textura del papel.

Su diseño ha sido elaborado en colaboración con el diseñador industrial Naoto Fukasawa, que ya estuvo inmerso en el desarrollo del realme GT Master Edition el año pasado.

Además del color blanco, el realme GT 2 Pro también está disponible en un tono verde claro, así como en azul y negro.

Dejando de lado los materiales y las texturas, las líneas estéticas del GT 2 Pro no son muy diferentes a las de otros modelos de realme. Su parte trasera tiene un aspecto limpio, con un módulo de cámaras metálico situado en la esquina superior izquierda, y un chasis de aluminio que actúa como nexo de unión entre el panel trasero y la pantalla.

En ese sentido, el panel frontal del teléfono tiene una diagonal de 6,7 pulgadas y cuenta con curvas en sus laterales. La pantalla del dispositivo hace uso de tecnología AMOLED y tiene una resolución Quad HD+ co tasa de refresco de 120 hercios. Dado que se trata de un panel de tipo LTPO, la pantalla es capaz de variar su tasa de refresco de manera eficiente entre 1 y 120 hercios.

Y precisamente aquí viene la primera sorpresa del día: además del realme GT 2 Pro, la marca ha anunciado una versión ligeramente recortada, llamada realme GT 2 Pro, cuya principal diferencia está en la inclusión de una pantalla de 6,62 pulgadas Full HD+ con tasa de refresco de 120 hercios.

El panel es ligeramente curvo en sus laterales, y está protegido por cristal Gorilla Glass Victus ante arañazos y golpes.

Bajo el capó del realme GT 2 Pro nos encontramos con el procesador más potente de Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 8 Gen 1. Viene acompañado de 8 o 12 GB de memoria RAM, y de un almacenamiento interno de 128 o 256 GB, dependiendo de la configuración elegida.

A eso hay que sumarle una batería de 5.000 mAh de capacidad, con soporte para carga rápida de 65W. Desafortunadamente, realme ha decidido no incluir carga inalámbrica en este modelo, lo cual lo aleja en cierto modo de algunos de sus rivales más directos dentro de esta categoría de dispositivos.

El realme GT 2 Pro es el primer móvil de la marca en llegar con realme UI 3.0, la nueva versión de la capa de personalización de la compañía, basada en Android 12, con novedades como un nuevo estilo de widgets para la pantalla de inicio, mejoras en la gestión de permisos y avances en privacidad y seguridad del sistema.

realme UI 3.0 en el realme GT 2 Pro

realme UI 3.0 en el realme GT 2 Pro.

Su sistema fotográfico guarda algún que otro as bajo la manga. La cámara principal tiene 50 megapíxeles de resolución, y viene asociada a un estabilizador óptico de imagen. Como cámara secundaria aparece en escena un sensor de 50 megapíxeles, junto con una lente ultra gran angular con un campo de visión de 150 grados, el más amplio visto hasta ahora en un smartphone.

Finalmente, se incluye una cámara de 3 megapíxeles que actúa a modo de microscopio de hasta 40 aumentos para llevar la fotografía macro al siguiente nivel. Anteriormente, ya habíamos visto una solución similar en el OPPO Find X3 Pro.

realme GT 2 Pro

Todos los colores en los que está disponible el nuevo realme GT 2 Pro.

Precio del realme GT 2 Pro y cuándo se podrá comprar

El realme GT 2 Pro ha sido lanzado en China, donde saldrá a la venta en primer lugar, antes de dar el salto al resto de regiones del planeta.

Su lanzamiento en España está previsto para dentro de unos meses.

Tiene un precio que parte desde 3899 yuanes, unos 544 euros al cambio en su versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Quienes necesiten más memoria, pueden recurrir a versiones más caras, de 4199 y 4899 yuanes para los modelos de 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento respectivamente.

Asimismo, existe una versión aún más extrema, con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, cuyo precio al cambio roza los 700 euros.

Por su parte, el realme GT 2 Pro es el modelo más barato de la familia, con un precio que parte desde 2599 yuanes, unos 362 euros según la tasa de cambio actual.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!