Close Button
Compartir

Xiaomi tiene el objetivo de superar a Samsung y Apple en tres años, convirtiéndose así en la primera marca de móviles a nivel global.

Xiaomi tiene grandes planes para os próximos años dentro del terreno de la telefonía móvil. En su evento del pasado día 28, donde la marca anunció los nuevos Xiaaomi 12 y 12 Pro, Xiaomi 12X, Xiaomi Watch S1 y MIUI 13, entre otras novedades, la firma pekinesa aprovechó para desvelar los objetivos de la compañía para los próximos años.

Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, saltó al escenario el pasado martes para confirmar que Xiaomi aspira a convertirse en la primera marca de móviles a nivel global en los próximos tres años, habiendo logrado superar a Apple y Samsung para 2024.

Xiaomi 12 en color verde

Con el Xiaomi 12, la marca china aspira a conquistar el terreno de la gama alta en 2022.

Xiaomi centrará sus esfuerzos en el mercado chino

Tal y como ha indicado Lei Jun, y como ya aseguró Lu Weibing, vicepresidente de Xiaomi, en noviembre, la compañía planea centrar buena parte de sus recursos y esfuerzos en mejorar su posición dentro del mercado chino, donde aún hoy se encuentra fuera del top 3 de marcas más vendidas. Para ello, se ampliará la red de tiendas físicas hasta alcanzar las 30.000 a lo largo de los próximos tres años.

Y, a pesar de tener a Samsung y Apple cara a cara, desde Xiaomi afirman que no se plantean crear productos con el único objetivo de competir con una de sus competencias directas. En su lugar, aspiran a crear productos capaces de competir con cualquiera de sus rivales.

En la actualidad, Xiaomi ocupa la tercera posición del mercado de móviles a nivel global, superada, aunque por poco, por Apple, y algo más alejada de Samsung, que se mantiene firme en la primera posición.

Hay que tener en cuenta que, desde hace ya varios trimestres consecutivos, Xiaomi crece a mayor ritmo que Apple y Samsung, y en estos últimos años la marca ha conseguido beneficiarse del veto impuesto a Huawei y la gran pérdida de cuota de mercado de ésta, sobre todo fuera de China. Por tanto, los planes de Xiaomi no resultan del todo descabellados.

No obstante, la firma pekinesa juega con la desventaja de no poder competir en el mercado estadounidense frente a las dos marcas citadas. Un inconveniente que Xiaomi ha logrado solventar, en parte, con sus buenos números en regiones como Europa o India.

Estas 2 marcas chinas se están acercando a Xiaomi: han disparado sus ventas de móviles este último año

De aquí a 2024 pueden pasar muchas cosas --y si no, que se lo cuenten a Huawei--, pero no hay duda de que Xiaomi va por el buen camino hacia su objetivo de llegar a ser la marca que más smartphones vende en todo el mundo. Claro que, por delante, tiene a dos huesos que no serán precisamente fáciles de roer.

Temas relacionados: Apple, Samsung, Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!