Snapdragon 8s, 12 GB de RAM y batería de 6500 mAh: un móvil que lo tiene todo a un precio que no esperas

Su pantalla AMOLED de 6,83" tiene una resolución 1,5K y una tasa de refresco de 120 Hz

Snapdragon 8s, 12 GB de RAM y batería de 6500 mAh: un móvil que lo tiene todo a un precio que no esperas
Es un móvil fluido que irá sobrado en las tareas cotidianas y que, hoy, tiene un descuento sorprendente / Fotografía de Christian Collado
Publicado en Ofertas

Cada año llegan al mercado móviles más caros, más grandes y más complicados. Y estoy segura de que tienen su público, pero también de que la mayoría buscamos algo más sencillo y asequible. Simplemente queremos un móvil que vaya rápido, con una cámara que cumpla y que no nos pida cargarlo a mitad del día. Bueno, y sin tener que gastar lo que vale un portátil, claro.

POCO F7

Por eso la mejor opción es irnos a la gama media y, dentro de ella, siempre me ha gustado especialmente el POCO F7. Se trata de un teléfono que busca ofrecer un rendimiento cercano a la gama alta pero sin obligarte a pagar de más por funciones que no necesitas. Tiene un procesador potente, una batería generosa y un diseño que se siente moderno y sólido. Para que me entiendas, es uno de esos móviles que deberían ser más caros.

Este móvil ya tiene un precio de referencia bastante goloso ya que, según hemos podido ver en la tienda de Xiaomi, el POCO F7 suele costar 449,99 euros. Ahora mismo, en Amazon cuesta 399,99 euros y en MediaMarkt 371 euros. Pero es que en AliExpress se queda a 292,99 euros y eso supone un descuento de 157 euros respecto a su precio oficial, además de la oportunidad de comprarlo a un precio increíble. Además, se envía desde España y tienes hasta 90 días para realizar devoluciones gratis, que siempre es una tranquilidad.

POCO F7: potencia real, pantalla de lujo y 157 euros menos

Este es un móvil que se nota bien hecho. Tiene unas líneas limpias, los marcos reducidos para dar el máximo protagonismo a la pantalla, un cuerpo delgado y un equilibrio entre elegancia y resistencia. Parece que este modelo ha sabido combinar el estilo clásico de POCO con una sensación al tacto más premium de lo que se puede esperar en esta rango de precio. En la mano, transmite robustez, y es que su peso también está muy bien distribuido.

Lateral

El POCO F7 aparenta ser un smartphone mucho más caro de lo que es hoy / Fotografía de Christian Collado

Uno de los grandes motivos para fijarte en el POCO F7 es su pantalla. Se trata de un panel AMOLED de 6,83 pulgadas que ofrece una resolución 1,5K y una tasa de refresco de 120 Hz. Estas cifras nos garantizan una fluidez constante tanto al desplazarte por la pantalla como al jugar a títulos exigentes. El brillo máximo se sitúa en los 3200 nits así que, en la práctica, todo se ve perfecto incluso bajo el sol directo, sin necesidad de entrecerrar los ojos ni darle sobra a la pantalla con la mano.

Pero el verdadero salto del POCO F7 está en su interior. Su procesador Snapdragon 8s Gen 4 es el mismo que late en modelos mucho más caros. Combina potencia bruta con eficiencia energética*, logrando ese equilibrio que pocos móviles alcanzan: tienes rapidez cuando la necesitas y un consumo mínimo cuando no. Junto a él, los 12 GB de RAM y un almacenamiento de 256 GB garantizan que todo se mueva con agilidad, desde abrir apps pesadas hasta editar vídeo. Y si crees que necesitas más espacio, también tienes disponible la versión de 512 GB de almacenamiento a muy buen precio.

Modulo de camaras

Tiene un aspecto mucho más elegante del que se espera en un móvli de este precio / Fotografía de Christian Collado

En los últimos años, los móviles POCO han trabajado su apartado fotográfico de forma muy congruente. De ahí que este POCO F7 monte un sensor principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica y un ultra gran angular de 8 megapíxeles. Nada de sensores que no vas a utilizar y que acaban inflando el precio, solo esos dos en la parte trasera y una cámara frontal de 20 megapíxeles. Tal y como puedes ver en nuestro análisis del POCO F7, el resultado serán fotos nítidas, con buen color y con un contraste equilibrado, tanto de día como de noche.

Y la autonomía es otro de los grandes argumentos del POCO F7. Con una batería de 6500 mAh ofrece, sin esfuerzo, hasta dos días de autonomía con un uso normal, que se quedaría en un día y medio de autonomía si haces un uso más intenso del móvil. Y su carga rápida de 90 W te devolverá una carga completa en menos de una hora, dejando a un lado la costumbre de tener el móvil cargando por la noche para tenerlo al 100% de batería por la mañana.

POCO F7

Como te decía al principio, el POCO F7 encarga esa idea de equilibrio que cada vez cuesta más encontrar. En un móvil potente pero asequible, elegante pero práctico, ambicioso pero sin pasarse de precio. Y, con este descuento, la decisión es casi automática si estabas buscando un móvil que cumple en todos los aspectos y que lo hace, además, por menos de 300 euros.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!