El próximo móvil de OnePlus será un realme GT Neo3 con otro nombre

Lo "nuevo" de OnePlus será un realme GT Neo 3 con otro nombre y un software algo distinto. Esto es lo que se sabe del OnePlus 10R.

El próximo móvil de OnePlus será un realme GT Neo3 con otro nombre

Además de la versión global del OnePlus 10 Pro, la marca china parece estar preparándose para anunciar una nueva entrega de su serie de smartphones de gama alta asequible, que ocupará la posición del OnePlus 9R.

Su nombre, según una filtración proveniente del portal 91Mobiles, será OnePlus 10T, y hoy hemos podido echar un vistazo a su diseño y ficha técnica, para descubrir que, una vez más, el próximo móvil de OnePlus, tendrá muy poco de OnePlus.

El próximo móvil de OnePlus será un realme GT Neo3 con otro nombre

El OnePlus 10T será el próximo móvil de gama alta asequible de la compañía.

OnePlus ya no se corta: el 10R será un clon del realme GT Neo3

Según los planes de lanzamiento de OnePlus filtrados hace unos días, sabemos que el OnePlus 10R debería llegar al mercado en el mes de mayo. No está claro, eso sí, si el dispositivo acabará llegando al mercado global, o si sucederá lo mismo que con su predecesor y solo se comercializará el regiones como China e India.

Lo que está claro, es que OnePlus ha tomado como base un modelo ya existente: el realme GT Neo3 presentado en China unas semanas atrás. Gracias a los renders compartidos por el portal antes citado, se puede apreciar cómo el diseño de los dos dispositivos es prácticamente idéntico:

El próximo móvil de OnePlus será un realme GT Neo3 con otro nombreEl próximo móvil de OnePlus será un realme GT Neo3 con otro nombre
El próximo móvil de OnePlus será un realme GT Neo3 con otro nombreEl próximo móvil de OnePlus será un realme GT Neo3 con otro nombre

A la izquierda, el supuesto OnePlus 10R. A la derecha, el realme GT Neo3.

Las diferencias a nivel estético son mínimas, siendo la posición del flash LED el único cambio que aporta el modelo de OnePlus. Incluso la posición de las cámaras, el agujero en pantalla centrado --el primero de este tipo visto en un móvil de OnePlus-- o la ausencia de interruptor Alert Slider son rasgos heredados del móvil de realme.

Pero los parecidos razonables no se limitan solo al exterior. El OnePlus 10R contaría con la misma pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, lector de huellas en la pantalla, altavoces estéreo firmados por Dolby Atmos, el mismo procesador MediaTek Dimensity 8100, y la misma batería de 4500 mAh de capacidad con carga rápida de 150 W.

Un sistema de carga que, por cierto, fue anunciado por la propia realme en el pasado MWC 2022. Asimismo, tal y como hizo realme, OnePlus lanzaría dos versiones del 10R: una con batería de 4500 mAh y carga de hasta 150 W, y otra con batería de 5000 mAh y carga de hasta 80 W.

Tampoco se esperan cambios en el apartado fotográfico, siendo la cámara Sony IMX766 de 50 megapíxeles la principal de su sistema de tres sensores, donde también encontraremos una cámara con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles Sony IMX355, y una cámara macro de 2 megapíxeles. La cámara principal usará un sensor S5K3P9SP de 16 megapíxeles, el mismo presente en el realme GT Neo3.

Todo apunta a que el dispositivo llegará en el mes de mayo, pero la marca no se ha pronunciado al respecto de sus planes sobre este dispositivo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti