OnePlus, TwoPlus, SixPlus... OnePlus acaba de registrar media docena de nuevas marcas

Seguramente no significa nada y es sólo un intento de proteger su marca ante registros similares, pero es que OnePlus acaba de agenciarse en China las marcas "two plus", "six plus" y "eight plus"... ¿¡Qué demonios!?

OnePlus, TwoPlus, SixPlus... OnePlus acaba de registrar media docena de nuevas marcas

Parece que OnePlus todavía tiene que convencer al gran público de que su giro estratégico no significa que estén acabados, y es que la otrora firma del 'Never Settle' quiere convertirse ahora en uno de los gigantes de la industria aprovechando el potencial de OPPO, su nueva matriz tras la fusión entre ambas compañías, aunque eso implique un cambio radical y una apuesta decidida por lo más premium que no acaba de gustarle a todos sus fans por la escalada imparable de costes y precios.

En todo caso, parece que OnePlus continuará con su camino preparando incluso un modelo Ultra de su flamante OnePlus 10 Pro que llegará a finales de 2022, y el mercado les da la razón después de haber registrado en 2021 un crecimiento estratosférico del 524% en el mercado de los Estados Unidos.

OnePlus 10 Pro

Imagen promocional de los OnePlus 10 Pro, los flamantes 'flagship' del fabricante de Shenzhen.

El último movimiento desde Shenzhen, tal y como nos comentaban los compañeros de GizmoChina, ha sido solicitar el registro de tres nuevas marcas similares a su denominación comercial, como son "two plus", "six plus" y "eight plus".

¿Ya os estaréis preguntando por qué no "three plus", "four plus"...? Nosotros también nos lo preguntamos, y es que este movimiento del fabricante capitaneado por Pete Lau ha confundido a toda la industria, suponemos en un ejercicio de protección de su marca ante posibles registros de otras firmas similares por parte de otras empresas.

OnePlus, TwoPlus, SixPlus... OnePlus acaba de registrar media docena de nuevas marcasMarcas registradas OnePlusMarcas registradas OnePlus
OnePlus, TwoPlus, SixPlus... OnePlus acaba de registrar media docena de nuevas marcasMarcas registradas OnePlusMarcas registradas OnePlus
Vas a babear con este OnePlus en versión 'Ultra' que llegaría a finales de año

Bien es cierto que OnePlus y OPPO tienen grandes planes juntos, pero la diversificación que se espera en el catálogo de OnePlus no creemos que tenga nada que ver con semejante noticia, pues sería extraño que a los OnePlus y OnePlus Nord se le uniesen ahora móviles TwoPlus o SixPlus.

En todo caso, en 2022 se habla de más modelos de corte medio y asequible que ayuden a ampliar la penetración de OnePlus en los mercados internacionales, así como ese modelo Ultra que buscaría el trofeo de "mejor móvil del año" y la unificación de sistemas operativos, o más bien personalizaciones sobre Android, utilizando la nueva marca "H2OOS" que llegaría para sustituir a ColorOS, OxygenOS y el HydrogenOS que sólo funciona en China.

Algunos también hablan de posibles marcas spin-off de OnePlus al estilo de Xiaomi con Redmi, pero esto último nos parece bastante descabellado teniendo en cuenta que OnePlus todavía necesita expandirse y crecer con su propia denominación.

Así pues, por especular y sacar conclusiones de todo esto, lo más probable es que OnePlus sólo buscase convertir estas marcas similares en propiedad intelectual de la compañía para evitar copias, robos o suplantaciones de otras empresas que pudieran utilizar nombres comerciales similares al suyo.

Y es que la respuesta más sencilla suele ser siempre la correcta, ¿no?

En el reino de Apple y Google, esta marca Android se ha permitido crecer un asombroso 524% en 2021
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti