Close Button
Compartir

Aprende a configurar el desvío de llamadas en tu móvil Android fácilmente.

La opción de desvío de llamadas es probablemente una de las más útiles de las que disponemos en tu teléfono móvil. De hecho, no solemos apreciar su utilidad hasta que tenemos que emplearla. Si desconoces cómo se configura, en esta guía podrás aprender fácilmente cómo se hace en tu dispositivo Android. De esta forma, no te perderás ninguna llamada, que a fin de cuentas es una posibilidad de hacer negocios.

¿Qué es el desvío de llamadas?

Consiste en aplicar una configuración a una teléfono, móvil o fijo, por la cual las llamadas que reciba podrán ser atendidas en otro dispositivo asignado En el mundo empresarial, el desvío de llamadas es una de las opciones más utilizadas. Por ejemplo, si personalmente no puedes atender el teléfono y deseas que un empleado lo haga por ti. O bien cuando estás de vacaciones y deseas que las llamadas vayan a tu teléfono personal.

El desvío de llamadas puede aplicarse en cualquier tipo de dispositivo. Puede ser de fijo a fijo, móvil a fijo y viceversa, o de móvil a móvil. Vamos a centrar esta guía en esta última y para dispositivos Android, si bien los usuarios de iOS pueden realizarlo de manera muy similar. Además, puedes escoger cuándo deseas que tu móvil desvíe las llamadas. Los casos más habituales son estos:

  • Desviar todas las llamadas entrantes.
  • Desviar si comunica.
  • Desvío si está apagado o fuera de cobertura.
  • Si no contestas.

Por qué activar el desvío de llamadas

Dentro del ámbito empresarial y comercial, esta opción es más que recomendable. Para comenzar, porque siempre te aseguras que no vas a perderte una llamada importante, Recuerda que dentro de este ámbito, una llamada siempre es una oportunidad de negocio. Igualmente, hay profesionales que se desplazan de manera continua en su jornada laboral. Si tenemos dudas sobre la calidad de la cobertura de una zona en concreto, activar el desvío a otro número siempre es una buena idea. Todavía quedan muchas zonas rurales que son verdaderos páramos de cobertura.

Activar el desvío de llamadas es una apuesta por la disponibilidad. Una vez que sabemos aplicar la configuración necesaria para realizar el desvío no se tarda nada en poder hacerlo. Por tanto, si esperas alguna llamada importante que no te interesa perder, aplicar el desvío de llamadas es la opción preferente.

¿Qué necesito para activar el desvío de llamadas?

El desvío de llamadas es una opción que ya estaba incluida en los dispositivos antiguos, incluso los de finales de los 90. Por tanto, no debes preocuparte si tu teléfono Android podrá realizar desvío de llamadas. Todos los operadores, incluidas las OMV, pueden aplicar esa configuración , por lo que la totalidad de dispositivos y operadores cuentan con esta opción.

3 trucos fáciles para buscar más rápido en Google que seguramente no conocías

¿Es sencillo aplicar el desvío de llamadas?

Tal y como vamos a mostrarte e independientemente del dispositivo Android que tengas, no es nada complejo aplicar el desvío de llamadas, así como desactivarlo. Cualquier persona puede hacerlo.

Cómo activar el desvío de llamadas

Aunque cada teléfono Android puede presentar características diferentes, de manera general has de hacerlo de esta forma:

  • Pulsa en el icono de Llamada o Teléfono.
  • Pincha sobre Ajustes.
  • Una vez en ese menú, tendrás la opción de Desvío de llamadas.
  • Elige alguna de ellas, aunque si deseas asegurarte la total recepción de las llamadas, selecciona Desviar todas.
  • Escoge un número de teléfono móvil o fijo al que deseas desviar las llamadas.
  • Confirma la selección.

Cómo configurar el desvío de llamadas de forma fácil y rápida en un móvil

Cómo configurar el desvío de llamadas de forma fácil y rápida en un móvilCómo configurar el desvío de llamadas de forma fácil y rápida en un móvilCómo configurar el desvío de llamadas de forma fácil y rápida en un móvilCómo configurar el desvío de llamadas de forma fácil y rápida en un móvilCómo configurar el desvío de llamadas de forma fácil y rápida en un móvil

A partir de ese momento cualquier llamada que se reciba en tu dispositivo podrás ser atendido en el otro teléfono asignado. Para confirmarlo deberás ver un icono nuevo en tu dispositivo, en la parte superior. Este icono es el símbolo de un teléfono con una flecha saliente, esta es una de sus presentaciones más habituales. También puedes cerciorarte llamando a tu teléfono desde otro y comprobar que el teléfono al que has asignado la llamada está sonando.

Cómo desactivar el desvío de llamadas

Muy sencillo, solo tendrás que deshacer lo realizar siguiendo la misma ruta y eliminando el número que ha asignado. No te olvides de confirmar los cambios para eliminar el desvío.

¿Cuánto cuesta este servicio?

El precio del desvío de llamadas es variable según el operador que tengas contratado, pero por norma general, el desvío de llamadas suele ser gratuito. Ha de tenerse en cuenta que una llamada desviada no es más que una llamada saliente. Por tanto, quien está tratando de comunicarse contigo no es quien la paga, sino tú. En la actualidad y con las tarifas planas e ilimitadas de minutos esto no supone un problema.

Ahora bien, puede darse en caso que las llamadas desviadas no contabilicen dentro de las ilimitadas. Para despejar dudas, lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente y lo consultes, sobre todo si no quieres tener un susto en tu factura.

Aplicar el desvío de llamadas es un proceso muy sencillo y que puedes utilizar siempre que te convenga. De esta manera te aseguras una permanente comunicación con tus clientes, evitando que cualquier comunicación quede sin atender.

Temas relacionados: Android, Pro

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!