Close Button
Compartir

Xiaomi apuesta por el uso de un dispositivo solamente para trabajo y asuntos personales. Conoce el Modo Empresa y cómo puedes activarlo.

El fabricante chino Xiaomi ha conseguido colocar sus dispositivos dentro de un mercado bastante complicado. La excelente relación calidad precio de sus terminales, hace que sea muy solicitados por cualquier perfil de usuario, desde básicos a exigentes. Y como no puede ser de todo de otra manera, los móviles siempre van asociados al mundo laboral y empresarial, además del personal.

Deseamos que conozcas qué es el Modo Empresa de Xiaomi, una funcionalidad con la que cuentan gran parte de sus teléfonos y que permite múltiples ventajas a quienes utilizan los móviles de esta marca para trabajar. Gracias a ella podemos convertir nuestro teléfono personal en un dispositivo más amplio y con funciones orientadas claramente hacia el mundo empresarial.

¿Qué es el Modo Empresa de Xiaomi?

Muy sencillo, es una funcionalidad con la que cuentan los teléfonos a partir de MIUI 10 y que permite habilitar dentro de ese dispositivo un área dedicada exclusivamente a tu empresa. Muy útil, por ejemplo, para aquellos autónomos que no quieren tener dos dispositivos a la vez. Xiaomi ofrece esta funcionalidad y que, a veces, no es muy conocida por parte del gran público.

También puede ser utilizado para configurar los teléfonos dentro del ámbito personal de una compañía. Por ejemplo, si una empresa se decide por Xiaomi, puede configurar los dispositivos con este sistema para proporcionárselos a sus empleados y dotarles de una serie de herramientas que pueden aumentar la productividad. De esta manera, se evita además que se haga un uso no autorizado del dispositivo.

¿Cuándo se podrá comprar el Xiaomi 12 fuera de China?

¿Cómo se activa el Modo Empresa?

Si deseas utilizar el modo empresa en tus dispositivos Xiaomi, habrá que seguir unos pasos muy sencillos, pero que requiere de tu atención.

  • En primer lugar, accede a Ajustes y posteriormente a Ajustes Adicionales.
  • Encontrarás el Modo empresa, ahora toca sobre Activar Modo Empresa.
  • Ahora llega lo que puede resultar algo más complicado, vincular ese dispositivo con los servidores de Xiaomi y decirle que se trata de un teléfono que quiere funcionar con el Modo Empresa. Debemos registrarnos con perfil de desarrollador en Mi Enterprise Services. Debemos rellenar el formulario con los datos de nuestra empresa y enviarlo. Una vez que lo tengamos, introduciremos los datos proporcionados y esperar a que el dispositivo se sincronice. Una vez realizado este paso, ya podremos activar el Modo Empresa en nuestro dispositivo Xiaomi.

Algunas funciones del Modo Empresa

Efectivamente, este modo permite a una compañía utilizar configurar los dispositivos de la manera que deseen. Una vez que se nos proporcionen a los empleados, estos podrán hacer un uso correcto de él. Podrán recibirlo con las aplicaciones que más convenga, imposibilitando que puedan descargarse otras que no tengan nada que ver con el trabajo.

De la misma manera, aquellas personas como autónomos o Freelancer que quieran utilizar un solo dispositivo para su ámbito personal y laboral, pueden contar con el Modo Empresa de Xiaomi para no utilizar dos teléfonos. Por ejemplo, pueden duplicarse aplicaciones si queremos tener nuestras redes sociales de empresa y personales en espacios diferentes.Muchas veces han ocurrido meteduras de pata por parte de algunos community manager al publicar comentarios de índole personal en cuentas de empresa.

Hombre de negocios teletrabajando

El Modo Empresa es una propuesta eficaz de cara a la productividad

Puedes establecer calendarios diferenciados y tener aplicaciones que no vas a utilizar dentro de tu perfil personal, solamente en el trabajo. Todo sin necesidad de tenerlo todo junto en un mismo lugar. Gracias a este modo, puedes aumentar tu productividad y concentrarte más en lo que estás haciendo. También posibilita que puedas tener agendas diferenciadas, una para los clientes y otra para los amigos. Son solo algunas de las funciones que te permite el Modo Empresa de Xiaomi.

Qué es el sello Android Enterprise Recommended

En un mundo en el que cada vez el teletrabajo toma más sentido, esta posibilidad que nos ofrece en este caso Xiaomi ayuda a que los espacios de trabajo no se mezclen. Un buen sistema de tener muy claro qué es lo que pertenece al ámbito personal y que siempre debe ser diferente a lo del ámbito laboral. Para las empresas que apuestan por ofrecer teléfonos configurados de esta manera supone un extra de tranquilidad y de saber que no se va a hacer un uso inadecuado del dispositivo.

Temas relacionados: Pro

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!