4 trucos para que tu perfil en LinkedIn sea atractivo

LinkedIn es una red desconocida para muchos, pero ofrece enormes posibilidades.

4 trucos para que tu perfil en LinkedIn sea atractivo

LinkedIn es una red social algo diferente de las habituales. Cuando pensamos en redes sociales lo hacemos con un componente lúdico, divertido y de debate. Nuestra protagonista no le hace ascos a estas cuestiones, sin embargo, está pensada para otra cosa: el ámbito laboral. LinkedIn es el punto de encuentro de profesionales de todo tipo. Tanto si tienes perfil en ella como si no, vamos a darte unos trucos interesantes para que tu perfil en LinkedIn sea mucho mas atractivo. ¿Sabes los beneficios que puedes conseguier si los sigues?

5 trucos de Slack para que te comuniques con mayor eficiencia

¿Qué es LinkedIn?

Es un punto de encuentro para profesionales de todo tipo. Da igual que seas vendedor, abogado o diseñador web, en LinkedIn encontrarás a personas con los mismos intereses que tú. Tiene cierta semejanza a Facebook en cuanto a estructura. De hecho, si sabes utilizar esta no vas a tener problemas en LinkedIn. En esta red se habla de todo, aunque obviamente los temas candentes son los de trabajo. Quien es autónomo el sector editorial puede encontrarse temas sobre periodismo, y si te dedicas a la cirugía cardiaca, sobre los últimos avances en técnicas quirúrgicas.

LinkedIn no pretende ser un cajón de sastre, y si vas con la intención de hacerlo mismo que en Facebook, probablemente te equivoques. A LinkedIn hay que saber darle un poco de tiempo. De hecho, es muy habitual que te registres en esta red y no comiences a usarla en serio hasta pasados unos meses. Pero, a decir verdad, te interesa estar en LinkedIn por muchos motivos.

Por qué he de estar en LinkedIn

Se trata de algo muy simple, es un escaparate magnífico para darte a conocer, estar en contacto con personas que pueden ayudarte y ampliar tu red social. Todo sin tener que pagar nada, aunque ahora te contaremos LinkedIn también tiene una versión de pago. LinkedIn proporciona una visibilidad que puede ser interesante. Si quieres aumentar tus posibilidades de éxito o te encuentras en un proceso de búsqueda de empleo, tu perfil de LinkedIn debe ser atractivo. La inversión que puedes hacer en LinkedIn a la hora de dar de alta tu perfil solamente te va a costar unos minutos, pero el beneficio que puedes obtener es muy importante. Hagas lo que hagas, independientemente de que te vaya muy bien, si estás en LinkedIn es en donde tienes que estar. Nunca sabes si las cosas pueden cambiar y vas a tener que echar mano de tus contactos.

Cómo te hemos comentado, LinkedIn es totalmente gratuito, pero ofrece la posibilidad de darse de alta en LinkedIn Premium. Ofrece muchas ventajas, como saber quien está viendo exactamente tu perfil, de dónde provienen los empleadores más interesantes y cómo puedes ampliar notablemente tu red de contactos con LinkedIn premium tienes también acceso a la plataforma del curso llamada LinkedIn Learning. Pero el precio de esta versión de pago no es nada económico, rondan los 35 € al mes. Sinceramente es algo que puedes ahorrarte, porque si el precio fuese más comedido podría tener algo de sentido, pero el pago de esa cantidad mensual supone casi 500 € al año.

4 trucos para ser apetecible en LinkedIn

Cuida tu foto

Es muy importante la imagen que proyectas, y tu foto será tu tarjeta de presentación. En este sentido es imprescindible que pongas una foto tuya real, no es nada recomendable poner un avatar o un personaje de tu serie favorita. A LinkedIn se vienen a muchas cosas, pero no a dar una imagen de lo que no somos. Un poco innecesario que te vistas de traje y corbata, trata de ser tú mismo y de ofrecer tu mejor cara. Llamarás automáticamente la atención si tomas esto como una norma. Mejor una foto tuya con aspecto desenfadado que un avatar de Pikachu.

No inventes

LinkedIn está hecho para personas reales y frecuentemente se ven perfiles que están muy inflados. Piensa en tu perfil como en un curriculum, no puedes inventarte cosas ni escribir unas habilidades que realmente no posees. Si tu nivel de inglés es básico has de referirlo, no pongas que tienes un C2. Por cierto, ¿por qué no aprovechas para aprender inglés con estas aplicaciones?

Cuida también la formación que pones, no es necesario que te enseñes tu etapa de educación primaria en la escuela, básicamente porque se trata de algo irrelevante. Si tu formación es muy extensa y has realizado una cantidad enorme de cursos, selecciona aquellos más importantes. Puedes dar la impresión de estar sobretitulado, y eso tampoco es positivo.

Sé positivo y proactivo

LinkedIn no es Twitter ni Facebook, tampoco Instagram ni TikTok. Por tanto, genera un contenido que sea realmente interesante, que hable de ti y que diga todo lo bueno que eres capaz de hacer. En LinkedIn no se comparten chorradas ni tonterías, ya que corres el riesgo de dar una imagen que no te corresponde. No se trata de estar permanentemente serio, sino de aportar contenido de calidad y relacionado con tus habilidades. Hemos quedado que lo que quieres conseguir ampliar tu red laboral que incluso poder aspirar a un trabajo mejor. Pues eso, amóldate a esa circunstancias.

Entra todos los días

Algo muy habitual de quien se hace un perfil de LinkedIn es abandonarlo. De esta manera no vas a conseguir nada. Si alguien se comienza a fijar en ti, pero ve que no publicas con frecuencia, va a perder el interés y, por tanto, puedes perderte oportunidades de negocio o trabajo. Entrar en LinkedIn es como ir a fichar. Hay que darse una vuelta, al menos, una vez al día. Además, si lo haces, le irás tomando el gusto a esta red tan interesante. Tienes mucho que ganar en LinkedIn si le dedicas unos minutos.

Las mejores aplicaciones para contratar a freelancers desde el móvil

Seguro que con estos consejos tu perfil de LinkedIn se vuelve mucho más atractivo. Tienes muchísimas oportunidades de encontrar lo que andabas buscando en esta red social. Si le dedicas un mínimo de tiempo y eres capaz de seguir estas normas, lo más probable es que LinkedIn de sorpresas muy agradables.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti