Ya puedes probar Android 13 en tu realme GT 2 Pro

Ya puedes probar Android 13 en tu realme GT 2 Pro

realme no ha querido esperar a que Google anuncie las novedades de Android 13 en su Google I/O 2022, y en su lugar ha decidido adelantarse para anunciar la llegada de Android 13 a su actual buque insignia, el realme GT 2 Pro.

Desde hoy, ya es posible probar Android 13 en el realme GT 2 Pro gracias al programa Developer Preview que realme ha habilitado en su página de soporte a la comunidad.

La beta de Android 13 está disponible para el realme GT 2 Pro

Ya es posible probar Android 13 en el realme GT 2 Pro.

Android 13 beta llega al realme GT 2 Pro

La compañía china ha habilitado un programa de previas para desarrolladores basado en Android 13 para su modelo estrella, trabajando en colaboración con Google para poder brindar la oportunidad a los poseedores de un GT 2 Pro de probar las últimas novedades que introduce la actualización a Android 13.

Se trata de una versión beta dirigida principalmente a desarrolladores, y dado que se trata de una entrega en una fase muy inicial del desarrollo, no se recomienda que la versión sea instalada en aquellos dispositivos que sean utilizados en el día a día por usuarios de "a pie".

De hecho, realme advierte que la actualización conlleva la eliminación de todos los datos del dispositivo, y avisa sobre algunos problemas presentes en la edición actual:

  1. La función de temporización automática es anormal y se requiere la temporización manual.
  2. Algunas funciones del sistema no están disponibles.
  3. Parte de la pantalla de la interfaz puede tener un aspecto poco deseable.
  4. Es posible que algunas aplicaciones no funcionen correctamente o no sean totalmente funcionales.
  5. El sistema puede tener algunos problemas de estabilidad.

Para poder probar Android 13 en un realme GT 2 Pro, antes es necesario tener instalada la versión RMX3301_A de realme UI 3.0 basada en Android 12. A partir de ahí, se puede descargar la nueva versión y proceder a la instalación siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  1. Transfiere el firmware descargado al almacenamiento del teléfono.
  2. Activa el modo de desarrollador desde los ajustes avanzados.
  3. Ve a Ajustes > Actualización de software > Ajustes en la esquina superior derecha > Selecciona manualmente el paquete de instalación.
  4. Seleccione el paquete de firmware descargado, haga clic en instalar después de la carga.
  5. Una vez completada la verificación, el sistema se reiniciará y se actualizará automáticamente.

De momento, realme no ha confirmado si llevará la beta de Android 13 a otros de los dispositivos de su catálogo. Además, vale la pena indicar que la marca no tiene previsto liberar nuevas versiones beta, sino que esta será la única edición disponible para que los desarrolladores trabajen en sus aplicaciones en un entorno adaptado con las últimas APIs y funciones.

Tampoco está confirmado cuándo llegará la actualización definitiva a Android 13 para el relame GT 2 Pro, pero teniendo en cuenta los antecedentes de la compañía, todo parece indicar que habrá que esperar hasta finales de 2022 o principios de 2023.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti