Ver Netflix en YouTube: Google estudia un plan para convertirse en una "tienda de canales"

YouTube está planeando crear una tienda a través de la cual podrás comprar suscripciones a servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime Vídeo y ver sus contenidos directamente en su plataforma.

Ver Netflix en YouTube: Google estudia un plan para convertirse en una "tienda de canales"

La enorme competencia que hay en la actualidad entre los diferentes servicios de streaming está provocando que algunos de ellos como Netflix o Disney+ se estén planteando sacar un plan de pago con anuncios y que otros como HBO Max y Discovery+ estén pensando en fusionarse.

Pues bien, ahora Google quiere aprovecharse de esta situación para hacer crecer su plataforma de streaming, ya que el gigante americano estaría elaborando un plan para convertir a YouTube en una "tienda de canales" que alojaría todos los servicios de streaming, lo que significa que podrías ver los contenidos de Netflix directamente en YouTube.

YouTube

YouTube quiere convertirse en el centro de todas tus suscripciones.

YouTube quiere dominarlos a todos

Según una información publicada en The Wall Street Journal, Google se está planteando crear una "tienda de canales" dentro de YouTube a través de la cual podrás comprar nuevos "canales", que son suscripciones a servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime Video y ver los contenidos de estas plataformas directamente en YouTube.

Según este informe, la compañía de Mountain View lleva trabajando en este ambicioso proyecto desde hace 18 meses, tiempo durante el cual ha negociado con varias productoras, y se espera que su lanzamiento tenga lugar este mismo otoño.

Esto podría suponer un soplo de aire fresco para los servicios de streaming, ya que YouTube, con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes, es uno de los mejores escaparates que hay en la actualidad para promocionar una película o una serie. Así, si descubres una serie gracias a una recomendación de YouTube podrás verla directamente desde la plataforma de Google suscribiéndote al servicio que la tiene en su catálogo.

7 funciones escondidas de la app de YouTube que debes probar

Esto no es algo nuevo, porque Amazon ya ofrece un servicio parecido a través de los canales de Prime Video, pero al gigante de las compras le ha costado mucho trabajo convencer a las grandes distribuidoras, seguramente porque estas lo ven con un competidor directo, algo que no sucede con YouTube después de que la plataforma de Google cerrara YouTube Originals.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti