El retraso de los Galaxy S26 no desanima a Samsung, que jugará adelantando a sus nuevos Galaxy A37 y Galaxy A57 más económicos

Quizás en 2026 se inviertan los papeles para Samsung, pues los surcoreanos parecen tener ya listos antes de tiempo a sus superventas Galaxy A37 y Galaxy A57... ¡Incluso llegarán antes que la familia tope de gama Galaxy S26!

El retraso de los Galaxy S26 no desanima a Samsung, que jugará adelantando a sus nuevos Galaxy A37 y Galaxy A57 más económicos
Recreación filtrada por Android Headlines con el Samsung Galaxy A57 como protagonista
Publicado en Samsung Galaxy A

Ya sabemos que este año Samsung llegará con algo de retraso al corte más prémium del mercado, pues los Galaxy S26 se irán a una fecha todavía indefinida aunque sí anticipada en filtraciones para finales de este mismo mes de febrero con un lanzamiento que debería producirse en los primeros días de marzo al menos en la tienda online del gigante de Seúl.

En todo caso, no parecen cáersele los anillos a Samsung a la hora de animar el mercado actualizando móviles de su catálogo en adelanto, aunque eso suponga que su gama media de 2026 aterrice en las tiendas antes incluso que una serie flagship todavía a la espera de los chips Exynos de nueva factura con litografía de 2 nanómetros. De hecho, es que los nuevos Samsung Galaxy A parecen que efectivamente sí estarán listos en los próximos días, con informaciones muy fiables pues ha sido la propia Samsung quien ha dejado entrever su cercana presentación en un hilo de su comunidad de usuarios en Corea del Sur.

Hablamos cómo de los Samsung Galaxy A37 y Galaxy A57 que venían filtrando muchos de sus detalles en los últimos días o semanas, incluso con imágenes o renders de calidad y una buena cantidad de sus especificaciones y características de hardware que por supuesto estarán a la altura de lo que Samsung entiende por un Galaxy superventas con la mejor experiencia One UI al precio más contenido posible.

Los nuevos Galaxy A37 y Galaxy A57 de Samsung podrían presentarse esta misma semana

Si en 2025 la renovación de los Galaxy A (36) se produjo en marzo dejando tiempo a los Galaxy S25 de convertirse en protagonistas del mercado por un tiempo prudencial, lo cierto es que este año Samsung parece haber acelerado un poco para hablar antes que su competencia china, que a la postre serán sus rivales más enconados en la parte más competida del catálogo Android.

Además, así se permitiría Samsung avivar un poco el fuego antes del Unpacked de San Francisco, con unos terminales Galaxy A37 y Galaxy A57 que, según las fuentes, se presentarían con perfil más bajo y sin eventos importantes, de forma directa en los sitios web del fabricante y a lo largo de esta misma semana, entre el 9 y el 15 de febrero, con el comienzo de los envíos programado en un par de semanas.

Ambos terminales, como veréis, están dando sus últimos pasos antes de llegar a la rampa de lanzamiento, pues incluso se han certificado ya en el Bluetooth SIG que históricamente es una de las reguladoras que suele certificar terminales muy cerca ya del lanzamiento, probando así las últimas versiones de su popular protocolo inalámbrico.

En cuanto a lo que nos ofrecerán, sobre el Galaxy A37 no es que hayan trascendido demasiados detalles salvo que montará un chipset Samsung Exynos 1480 mucho más potente que la opción Qualcomm del pasado año 2025, con 8 GB de memoria RAM como mínimo y un enfoque claro que será el de acercar la experiencia One UI al máximo número de usuarios que sea posible.

El retraso de los Galaxy S26 no desanima a Samsung, que jugará adelantando a sus nuevos Galaxy A37 y Galaxy A57 más económicos

La imagen publicaba por el Bluetooth SIG anticipando la certificación de los nuevos Samsung Galaxy A

Por su parte, el Galaxy A57 sí ha dejado entrever más información, pasándose también al lado Samsung con chipset Exynos 1680, opciones con 8 ó 12 GB de memoria RAM, pantalla AMOLED de 6,6 pulgadas con resolución FHD+ y 120 Hz, además de mejoras para la cámara fotográfica y un diseño de continuidad que adoptará la píldora trasera para el módulo de cámaras.

Vamos a mantenernos atentos y expectantes, por supuesto, pues ya conocemos a Samsung y guardar secretos no gusta demasiado en las oficias de Seúl... ¡Si dicen que están cerca, lo estarán casi seguro!

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!