El Samsung Galaxy más barato con 5G se actualiza a Android 13 con One UI 5

La actualización a Android 13 ya está llegando a los Samsung Galaxy A13 5G de Europa con la versión de firmware A136BXXU2BVK3.

El Samsung Galaxy más barato con 5G se actualiza a Android 13 con One UI 5
El Samsung Galaxy A13 5G recibe Android 13 con One UI 5.0

Cuando ya estamos inmersos en el último mes del año, Samsung sigue actualizando todos sus móviles, tanto los de gama alta como los de gama media y gama de entrada, con la última versión de Android.

Así, después de actualizar, recientemente, su smartphone más vendido de estos últimos años, el Samsung Galaxy A51 5G, ahora el gigante coreano, ha comenzado a desplegar la actualización a Android 13 con One UI 5.0 en su Galaxy más barato con 5G, el Samsung Galaxy A13 5G.

Android 13 llega al Samsung Galaxy A13 5G

Como nos confirman desde el medio especializado SamMobile Samsung ya ha empezado a liberar la actualización a Android 13 con One UI 5.0 en los Samsung Galaxy A13 5G de varios países europeos entre los cuales se encuentran Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Austria, Polonia, Croacia, Serbia, Eslovenia, República Checa y Suiza.

Esta nueva versión del sistema ya está llegando a los Samsung Galaxy A13 5G de las regiones europeas mencionadas anteriormente con el número de firmware A136BXXU2BVK3 e incluye el parche de seguridad de noviembre de 2022, el cual corrige un total de 47 vulnerabilidades relacionadas con la seguridad y la privacidad, solucionas unos cuantos errores generales y mejora el rendimiento y la estabilidad del terminal.

Samsung Galaxy A13

El diseño al completo del Samsung Galaxy A13 5G en color negro

Asimismo, esta actualización trae al Galaxy A13 5G todas las novedades de One UI 5.0 como una nueva interfaz de usuario basada en Material You con una paleta de colores ampliada, una nueva pantalla de bloqueo completamente personalizable, unos nuevos widgets apilables y un nuevo paquete de iconos para sus aplicaciones.

El Samsung Galaxy A13 5G salió al mercado en diciembre del 2021 con Android 11 a bordo, a mediados de este año se actualizó a Android 12 con One UI Core 4.1 y se espera que reciba, al menos, una actualización más de sistema operativo Android.

Si tienes un Samsung Galaxy A13 5G y quieres comprobar si ya tienes disponible esta actualización, simplemente debes acceder a la sección Actualización de software, que se encuentra dentro del menú de Ajustes de tu terminal.

En caso de que sea así, tan solo tienes que seguir nuestra guía para actualizar tu móvil Samsung a la última versión de Android.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!