Close Button
Compartir

Los nuevos Galaxy S22 han convencido, pero lo cierto es que también tienen algunas sombras inexplicables que ahora toca analizar... ¿Qué les falta a los 'flagship' de Samsung?

No hace ni una semana que los conocemos, pero los Samsung Galaxy S22 ya han levantado ríos de tinta, infinidad de bytes de páginas vistas en Internet y también un buen montón de horas de vídeo de los mayores expertos e influencers del sector con sus reviews y análisis pertinentes.

Nosotros mismos en Andro4all os presentamos primero a los Galaxy S22 y Galaxy S22+, después al Galaxy S22 Ultra junto con sus primeras ediciones especiales y limitadas, incluyendo todos los secretos de ambos modelos y también sus primeras sesiones de tortura en pruebas de resistencia que han aprobado con nota.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Un smartphone ultra-versátil, que aúna los mejores componentes del mercado para productividad y multimedia.

Son muchos enlaces, lo sabemos, pero es que estamos ante los flagship de Samsung, por extensión también los de la plataforma Android, y por tanto se merecían tamaña cobertura que ahora vamos a completar contándoos todas las características básicas que echamos en falta en estos Galaxy S22... ¿Nos acompañáis a conocerlas y lo discutimos en los comentarios?

Sí amigos, los nuevos Galaxy S22 de Samsung también tienen sombras en un 'datasheet' que a priori podría parecer inmaculado, así que vamos a analizar con vosotros todas las características básicas que se han caído de estos tope de gama Android impidiendo que sean perfectos.

Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra, estos son sus precios y fechas de salida

Estas son las 3 (+1) características básicas que le faltan a los Galaxy S22

1. No, los Galaxy S22 no han recuperado la microSD

Lo primero que en mi caso he echado de menos en estos Samsung Galaxy S22 es precisamente una especificación básica que parece haberse olvidado en la gama más alta, aunque los móviles económicos todavía la conservan para que podamos ampliar la memoria con tarjetas externas.

Hablamos cómo no de un slot microSD que no ha vuelto con los Galaxy S22, haciendo imposible ampliar la memoria y dificultando la tarea de compartir datos entre nuestros dispositivos.

Una decisión difícil de entender y que sólo se explicaría alrededor de los beneficios asociados a la venta de unidades con mayor capacidad de almacenamiento interno, y que nos hace tener que confiar únicamente en pendrives USB-C o el almacenamiento en la nube.

2. La gama alta ya no cree en los conectores audio-jack

La segunda caída era también obvia y esperada, pues alegando falta de espacio la gama alta prescindió de los conectores estándar para auriculares hace ya mucho tiempo, desde que Apple se lo inventase con el iPhone 7 en la era moderna.

No son una excepción los Galaxy S22, con los que al menos Samsung sí ha pensado en sus usuarios regalando durante el período de pre-venta una unidad de sus auriculares true-wireless más prestacionales, los Galaxy Buds Pro, que paliarán en parte la falta de audio-jack para auriculares.

Este punto además impide que Samsung pueda ofrecer radioFM en los dispositivos, pues esta funcionalidad suele usar los auriculares y su cable como antenas de la propia radio.

3. El apartado multimedia carece de licencias Dolby Vision y códec aptX de alta calidad

En cuanto al apartado multimedia, efectivamente Samsung ha cuidado muy mucho la fotografía móvil, el audio y la funcionalidad gaming con un sistema de cámaras de altísima calidad, audio Hi-Res con Dolby Atmos, un digitalizador de alta tasa de refresco (240Hz) e incluso su primera GPU desarrollada junto a AMD.

Sin embargo, también hay carencias en este apartado, pues el chipset Samsung Exynos 2200 impide el acceso al códec aptX HD, propiedad de Qualcomm y que Samsung obviamente no ha incluido, confiando en otros códecs seguramente de peor calidad para el audio inalámbrico.

Otra caída más está en la licencia de Dolby Vision, pues Samsung ha apostado tan sólo por el HDR10 para evitar el pago de una licencia que sí está presente en los iPhone y que se agradece a la hora de mejorar la visualización de contenidos audiovisuales compatibles.

3+1. Bonus track: ¿Pero dónde está el cargador rápido, Samsung?

La cuarta y última la hemos sacado de la cuenta porque efectivamente ya sabíamos que faltaría, aunque entendiendo que ahora los Galaxy S22 son compatibles con carga rápida de hasta 45 vatios, hubiera sido ideal que Samsung repitiese el movimiento de los Galaxy Buds Pro entregando como regalo un cargador rápido y su cable con posibilidad de llegar a estas potencias de 45W.

Porque no, el Galaxy S22 no ha innovado en este sentido y en su escueto paquete de venta tan sólo incluye un cablecito USB de tipo-C a USB de tipo-C de hasta 25 vatios, además de los típicos librillos de garantía y manuales rápidos junto al propio smartphone.

4 detalles de los Samsung Galaxy S22 que no viste en su presentación

Temas relacionados: Samsung Galaxy S

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!