A unas horas del Unpacked, esto es lo que podemos pedirle a un Samsung Galaxy Z Fold7 más importante que nunca

Es probable que hoy Samsung no esté al nivel de los mejores plegables de China. Sin embargo, este nuevo Galaxy Z Fold7 tiene sin duda la clave para el renacer de este tipo de dispositivos... ¡Al menos mientras esperamos a Apple!

A unas horas del Unpacked, esto es lo que podemos pedirle a un Samsung Galaxy Z Fold7 más importante que nunca
Por fin el diseño plegable tipo 'fold' de Samsung se adapta un poco a los dictados del mercado y los usuarios
Publicado en Samsung Galaxy Z

Ya velando armas para el segundo Galaxy Unpacked de este curso, lo cierto es que en el evento de Nueva York parece que el gigante Samsung sí se jugará esta vez más habichuelas que las tradicionales de una simple presentación de nuevos productos. De hecho, es los mejores plegables de los fabricantes chinos han adelantado por la derecha y por la izquierda a unos Galaxy Z que caminarán por su séptima generación con una clarísima misión por delante, que es la de convencer al gran público a nivel global ahora que la tecnología ha igualado más las fuerzas en tamaños, formatos y precios.

Cierto es que Samsung sale a la cancha con una ventaja importante, y es que probablemente sea el único fabricante con el potencial de poner a sus Galaxy Z en prácticamente todos los mercados en los que opera, mientras que los fabricantes chinos limitan y mucho tanto la producción como la disponibilidad de este tipo de smartphones, en los que sin duda han sabido cobrar ventaja al menos en cuanto a construcción, finura y fotografía.

Es por ello que Samsung ha querido darle una vuelta de tuerca a su estrategia, primero lanzando a medio ciclo una Special Edition del Galaxy Z Fold que exploró necesidades en Corea del Sur de forma limitada, para ahora extender seguramente lo aprendido con "tecnologías nunca vistas" y un formato más diferencial, también más parecido a lo que todos esperábamos, algo que la propia Samsung ha filtrado precisamente con esas mismas palabras entrecomilladas.

Samsung parece que se adaptará al gusto del gran público con un Galaxy Z Fold7 de formato renovado y más atractivo, aunque para mí seguirá habiendo cosas que van a necesitar mejorar un poco más: batería, la integración de un S-Pen en inexplicable retirada, etcétera...

Como siempre llegamos a los eventos de Samsung sin muchas sorpresas que contaros, cosa que también ha sucedido con estos Galaxy Z Fold7 y Galaxy Z Flip7 que lo han filtrado casi todo, no vamos a entretenernos ahora en un hardware de altas prestaciones que ya se presupone partiendo de esos Qualcomm Snapdragon 8 Elite for Galaxy, ni tampoco comentaremos nada acerca de las propuestas que se esperan con el Galaxy Z Fold7 y su cambio de paradigma, el Galaxy Z Flip7 más versátil y fashionista además del modelo asequible Z Flip7 FE más que filtrado desde hace meses.

Toca comentar en todo caso qué podemos esperar del Galaxy Z Fold7 y qué serán esas "tecnologías nunca vistas" que Samsung pondrá en liza, lanzando además esa carta a los Reyes Magos que a buen seguro ahora llega tarde... ¿Qué pediríais vosotros al Galaxy Z Fold7 para metéroslo en el bolsillo de forma definitiva?

A unas horas del Unpacked, esto es lo que podemos pedirle a un Samsung Galaxy Z Fold7 más importante que nunca

Imagen filtrada con los colores y opciones de los Galaxy Z Fold7, Z Flip7 y Z Flip7 FE

Qué es lo que podemos esperar del Galaxy Z Fold7 de Samsung

Todas las filtraciones concuerdan y cuando el río suena agua suele llevar. Así pues, podemos afirmar ya que Samsung intentará igualar o al menos acercar la experiencia del Galaxy Z Fold7 a la que tendríamos con un smartphone más clásico del tipo Galaxy S25 Ultra, adoptando ahora pantallas más grandes y un panel exterior más ancho que todos habíamos pedido por activa y por pasiva.

Ese formato excesivamente estirado hacía poco amigable el uso del Galaxy Z Fold cuando estaba plegado, así que este era un 'must have' ineludible que ya Samsung había anticipado en esa Special Edition.

Sin duda, parece que igualar al máximo la experiencia de llevar un plegable con la de portar en el bolsillo cualquier 'flagship' más clásico, era el punto número 1 en la hoja de ingeniería de Samsung.

También veremos un avance significativo en fotografía móvil aunque Samsung parece tener claro que estos modelos plegables no precisan desplegar todo el potencial de un Galaxy S25 Ultra, pues las filtraciones nos anticipan el sensor principal de 200 megapíxeles pero en una configuración más comedida que no se acerca al flagship presentado en enero ni tampoco lo intenta.

Todo ello con la misma experiencia más versátil de un móvil con pantalla plegable que puede convertirse en una tableta, ahora sin cesiones a la durabilidad pues Samsung habría mejorado diseño y construcción para mantener sus certificaciones de resistencia, sus materiales premium y su Ultra Thin Glass, pero ahora en el cuerpo más fino que la firma de Seúl haya ensamblado nunca para su galaxia de dispositivos.

Este Galaxy Z Fold7 será el móvil más fino que Samsung haya ensamblado en toda su historia, aunque esto tiene un precio que yo no querría pagar.

A cambio, parece que nos quedaremos en el camino sin el S-Pen, que no tiene cabida que y deja espacio a nuevas prioridades quizás también de cara al futuro de los Galaxy S, algo de lo que se viene hablando hace semanas.

A unas horas del Unpacked, esto es lo que podemos pedirle a un Samsung Galaxy Z Fold7 más importante que nunca

El Samsung Galaxy Z Fold Special Edition sirvió como un globo sonda de Samsung para explorar necesidades

Qué le pediría yo a un Samsung Galaxy Z Fold7 que fuese "perfecto"

Esto yo lo tengo muy claro, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que se ha filtrado acerca de Samsung, de sus nuevos dispositivos y de las tecnologías que sus departamentos de I+D tienen en cartera para los próximos trimestres. Los plegables de Samsung necesitan más batería, simplemente esto, una batería al nivel de las Si-C que utiliza su competencia china prácticamente en exclusiva.

Y sin embargo, todo hace indicar que Samsung volverá a instalar baterías de ion-litio con tecnología obsoleta y capacidad limitada, por ahora a la espera de que lleguen sus próximas pilas 'SUS CAN' de nueva generación, algo que ciertamente sí se ha filtrado pero sin fechas en el horizonte.

La batería. Siempre la batería. Sin la tecnología Si-C, que curiosamente ni Samsung, ni Apple, ni tampoco Google han podido utilizar por ahora, toda la competencia más directa en el corte 'premium' supera con creces las posibilidades de los Galaxy Z.

Me gustaría no sólo esa imprescindible mejora de autonomía para un móvil como este, que se utilizará en entornos de productividad y consumo multimedia siendo ambos usos intensivos, sino que además querría que integrasen al S-Pen en su cuerpo ya que estamos ante el accesorio y la funcionalidad más diferencial de Samsung. Sin embargo, en esto he perdido la esperanza y, de hecho, los usuarios del Galaxy Z Fold7 perderán probablemente y de forma directa el acceso a un stylus con la tecnología que conocíamos del S-Pen.

Por último, Samsung debe tener en cuenta que ahora compite no sólo consigo misma en un mercado que acaba de nacer, sino que lo hace con opciones de vivo, OPPO, Xiaomi u HONOR que cuentan con firmas ilustres en sus cámaras como las de Hasselblad, Leica o ZEISS, por lo que sinceramente, no es de recibo que estos Galaxy Z Fold7 vayan a subirse por encima de los 2.000 euros, algo previsible, sin disponer por lo menos del mismo sistema fotográfico que montan los Galaxy S25 Ultra. Aquí Samsung lo ha apostado todo al grosor, me temo...

Y vosotros, ¿qué le pediríais a los nuevos Galaxy Z Fold7 para que fuesen perfectos en vuestros casos de uso? ¿Os veis por fin metiendo en vuestras vidas un móvil plegable?

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!