Este superventas Samsung recibe la actualización Android de julio

La gama media de Samsung sigue actualizándose con el parche de seguridad de julio. En esta ocasión, le toca a todo un superventas.

Este superventas Samsung recibe la actualización Android de julio

Samsung se mantiene como una de las marcas que mejor soporte ofrece a sus terminales. En este caso, es otros de sus smartphones de gama media el que recibe la actualización Android de julio, un parche de seguridad que le protege frente a problemas de seguridad y privacidad. El nombre del protagonista es Samsung Galaxy A42 5G, uno de los terminales más vendidos de la firma.

De momento, este parche de seguridad está disponible para los usuarios de varios países europeos. El ritmo de actualización de Samsung es muy rápido, pues esta actualización llega pocos días después de que el Samsung Galaxy A52 5G y Samsung Galaxy A52s 5G recibiesen la actualización Android de julio. A continuación, vemos cuál es la nueva versión a la que tienes que actualizar tu Samsung Galaxy A42 5G y cómo puedes hacerlo.

El Samsung Galaxy A42 5G recibe la actualización Android de julio

Este superventas Samsung recibe la actualización Android de julio

El Samsung Galaxy A42 5G recibe la actualización Android de julio.

El Samsung Galaxy A42 5G ya tiene disponible la actualización Android de julio con un parche de seguridad que tiene como objetivo solucionar cerca de 50 problemas de seguridad y privacidad. La versión del firmware en cuestión se llama A426BXXS3DVF3 y, según confirman desde SamMobile, ha comenzado su desembarco en España, Grecia, Francia, Países Bajos, Italia, Irlanda, Portugal, Rumanía, Polonia, Reino Unido y República Checa.

Además de arreglar esos problemas de seguridad, la actualización también pretende solucionar errores generales y lograr que el dispositivo funcione con una mejor estabilidad. Para comprobar si tu Samsung Galaxy A42 5G ya tiene disponible la actualización, sigue estos pasos:

  1. Abre los ajustes del terminal.
  2. Entra en el apartado "Actualización de software".
  3. Si la actualización a la versión A426BXXS3DVF3 está disponible, toca en "Descargar e instalar".
Los 35 móviles Samsung que ya han recibido la actualización Android de julio de 2022

Este Samsung Galaxy A42 5G salió al mercado en septiembre de 2020 con Android 10 bajo la capa de personalización One UI 2.5 como sistema operativo. Fue en 2021 cuando recibió la actualización a Android 11 bajo One UI 3, y en marzo de 2022 cuando actualizó a Android 12 con One UI 4.1.

Además de tener un móvil actualizado a las últimas versiones de Android y con los parches de seguridad más recientes, con el Galaxy A42 5G disfrutarás de una buena pantalla AMOLED de 6,6 pulgadas, la potencia del procesador Snapdragon 750G con conectividad 5G, una buena cámara principal de 48 MP y una batería de 5.000 mAh que promete más de una jornada de autonomía.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti