Quizás muy pronto puedas comprarte un Galaxy a precio de saldo

Al parecer, en los almacenes de Samsung se guardan ya más de 50 millones de dispositivos sin vender seguramente por la baja demanda sobre todo en gamas económicas.

Quizás muy pronto puedas comprarte un Galaxy a precio de saldo
La serie 'flagship' de la compañía surcoreana, los Samsung Galaxy S22, durante su presentación en España.

Aunque Samsung está brillando más que nunca en la industria móvil y sus números son enormemente positivos junto a los de Apple, cómo no, parece que la crisis empieza a hacer mella también en los gigantes, pues los partners de Samsung habían dejando caer ya que la firma de Suwon iba a reducir su producción en unos 30 millones de smartphones durante 2022.

Ahora, son los compañeros de GSMArena siguiendo la pista de TheElec los que nos refieren un dato interesante a la par que curioso, y es que Samsung parece tener graves problemas de stock con varios millones de smartphones almacenados en sus centros de distribución y a la espera de nuevos propietarios.

Hablamos de cifras realmente gordas y muy a tener en cuenta, y es que como veréis desde Corea del Sur nos cifran en más de 50 millones de teléfonos los almacenados y listos para ser comprados que Samsung guarda en sus instalaciones, todos ellos bien preparados en sus paquetes de venta aunque al parecer no haya nadie que los quiera por ahora.

De hecho, y es que a pesar de que pudiera parecer un ejercicio de aprovisionamiento de Samsung para prepararse ante la continua crisis de suministros que asola la industria en los últimos tiempos, nada más lejos de realidad, pues según las fuentes el motivo principal es la caída de la demanda que, según ellos, está siendo brutal sobre todo en gamas económicas.

Samsung tiene más de 50 millones de móviles almacenados, casi todos de las series Galaxy A más atractivas en precio y prestaciones, así que muy pronto podríamos tener suculentas rebajas si el gigante surcoreano quisiera reducir stocks.

La mayor parte de ese inventario atascado pertenecería, como ya esperaréis por lo comentado, a las series Galaxy A compuestas por los terminales superventas de Samsung, que al parecer no son tan superventas en las circunstancias actuales con las crisis geopolíticas, la pandemia y, ahora también, el problema de inflación mayúscula que vivimos casi a nivel global.

Respecto a cifras también son reseñables, ciertamente, pues lo realidad es que Samsung planeaba entregar más de 270 millones de smartphones durante este año 2022 y estos 50 millones de unidades ya almacenados suponen prácticamente un 20% de esa estimación para todo el año, cuando los ratios de unidades que se almacenan pendientes de distribución suelen estar en torno al 10%.

Es por ello que probablemente muy pronto veamos ofertas agresivas de Samsung sobre todo en las gamas medias, al menos si continúa teniendo problemas para sacar esta enorme cantidad de teléfonos de sus instalaciones.

Y ya por último, destacar que efectivamente Samsung había estado produciendo unos 20 millones de smartphones mensuales hasta mayo de este mismo año, momento en que se redujeron las cifras de ensamblado a 10 millones de unidades aproximadamente, un movimiento estratégico que obviamente ayudará a reducir stocks y se explica por estos problemas.

¡Estaremos atentos para ver si Samsung finalmente nos ofrece unas buenas rebajas de verano!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!