Samsung se planea volver a lanzar uno de sus mejores móviles y la culpa es de Apple

Los móviles ultrafinos estarían mostrándose menos atractivos de lo deseado, y Samsung podría dar un giro comercial

Samsung se planea volver a lanzar uno de sus mejores móviles y la culpa es de Apple
El Samsung Galaxy S25 Plus podría ser el último modelo de dicha sub-línea de Galaxy S
Publicado en Samsung

Este año 2025, que ha sido el campo de pruebas del nuevo formato de móviles ultrafinos, podría ser también el año en el que comienza a reducirse el peso estratégico de estos mismos dispositivos. Y es que, si el Samsung Galaxy S25 Edge no funcionó adecuadamente en ventas, los primeros cálculos del iPhone Air tampoco estarían siendo optimistas. Es por eso que Samsung estaría planteando, incluso para el próximo 2026, retomar el Galaxy S26 Plus que estaban decididos a eliminar de la ecuación.

Dudas frente a los móviles ultrafinos

Han pasado varios meses desde que Samsung lanzó su modelo Galaxy S25 Edge, y es conocido el hecho de que las ventas han sido bastante inferiores a lo que la compañía surcoreana vaticinaba. Es por eso que, ante las dudas de si su gama alta estaba demasiado saturada de dispositivos, sería factible eliminar un modelo para dar más espacio a esta versión. Sin embargo, según indican filtraciones de la industria, el decepcionante resultado del iPhone Air puede salvar al Galaxy S26 Plus de la "quema" y que pueda regresar el próximo año.

El espacio de los móviles ultrafinos tiene por el momento muy pocos smartphones en el mercado y, aunque el iPhone Air se mostró fuerte a nivel de resistir estrés y presión, no es mucha la confianza que tiene el público hacia este tipo de dispositivos. Porque, además de dar la impresión de ser más frágiles, sacrifican elementos vitales de hoy en día, como las baterías de mayor duración, o la optimización de recursos a nivel de sensores de cámara y otros elementos que son un "obstáculo" en grosores tan bajos.

La incógnita de este joven segmento

Si bien ha habido muchos nichos que tuvieron un inicio lento y después aumentaron su popularidad (los móviles plegables hoy en día, sean de tipo concha, libro o trípticos están siendo cada vez más solicitados), Samsung no lo tiene tan claro con los móviles ultrafinos. A nivel funcional, los teléfonos plegables pueden presentar muchos atractivos, pero la realidad es que los móviles de poco grosor no tienen la misma capacidad para destacar a nivel técnico, más allá de por ser más finos y ligeros.

Asimismo, también crecen las dudas de si Samsung estaría tratando de rescatar "demasiado tarde" el Samsung Galaxy S26 Plus, de ser cierta dicha información. Porque, estando ya en octubre de 2025, son muy pocos meses los que quedan para inicios de 2026, donde, cada invierno, Samsung revela su última generación de teléfonos flagship.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!