De hacer aspiradoras a conquistar tu salón: así es la Smart TV de Dreame con 1000 nits de brillo y 144 Hz
Dreame amplía su catálogo y entra por primera vez en el segmento de televisores con una propuesta Mini LED pensada para competir en la gama media-alta
Dreame prepara el asalto al mundo de los televisores con el Aura Mini LED 4K TV S100. La marca, hasta ahora conocida por su catálogo de dispositivos para el hogar inteligente como el aspirador H15 Pro Heat, está preparando el desembarco del nuevo televisor para el 5 de febrero; busca convertirse en un nuevo actor que ya tiene nombres muy establecidos como Samsung o, en años más recientes, una TCL que ahora incluso fabricará para Sony.
Según nos cuentan en NotebookCheck, este televisor se ofrecerá en cuatro tamaños: 55, 65, 75 y 86 pulgadas. También utilizará un panel QLED con retroiluminación mini-LED y atenuación local Full Array. Como se puede adivinar por el nombre del dispositivo, la resolución es 4K y el sistema operativo elegido es Google TV.
Un panel brillante, audio integrado y enfoque en el gaming

Dreame tiene la intención de que te olvides de las barras de sonido con sus nuevos televisores
Uno de los datos más destacados del anuncio es que el televisór tendrá un brillo máximo de hasta 1.000 nits, aunque a esta cifra sólo llegará el modelo de 86 pulgadas. Las versiones más pequeñas se quedan en picos en torno a los 400 y 600 nits. Lo que sí es común a todas es la compatibilidad con Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG, además de contar con una calibración de color con un Delta E inferior a 1 —según datos del fabricante, al menos—.
En lo que respecta al sonido, Dreame lo va a jugar todo a un sistema de audio integrado 4.1.2. El Aura Mini Led 4K TV S100 llevará un total de 11 altavoces, incluidos cuatro drivers orientados hacia arriba para ayudar a reproducir mejor la sensación de altura. El sistema es compatible con Dolby Atmos y, al menos a partir del modelo de 65 pulgadas, ofrece una potencia de 70 W con un subwoofer integrado en el propio chasis.
El fabricante quiere que no tengas que recurrir a una barra de sonido externa pero, en caso de que te haga falta, opciones como la JBL Bar 1300 MK2 son una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado. De todas formas, no es común que un fabricante opte por soluciones de audio tan cuidadas fuera de modelos muy concretos, pero habrá que ver qué tal se portan esos 11 altavoces en pruebas de uso real antes de descartar la barra de sonido.
Aparte de esto, Dreame está haciendo mucho hincapié en el uso gaming. El televisor tiene una tasa de refresco de 144 Hz, cuenta con VRR, ALLM y conectividad HDMI 2.1, en otras palabras: lo necesario para sacarle el máximo partido a las consolas de nueva generación —y precisamente por eso el televisor también incorpora un modo específico de uso para estas máquinas—.
En lo que a hardware respecta, Dreame ha dejado caer que estos televisores montan un procesador A73 de cuatro núcleos acompañado de una GPU Mali-G52. Además, tienen 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, cifras habituales cuando hablamos de sistemas Google TV en televisores de gama media-alta.
De momento no hay precios oficiales comunicados por el fabricante en Europa, aunque sí se ha confirmado un descuento de lanzamiento de 300 euros. Dicho descuento sería para el modelo de 65 pulgadas y sería válido hasta el 5 de marzo. Por ahora no hay muchos más detalles, más allá de la disponibilidad de los modelos para principios del mes que viene.